XXIII Edición del Seven a Side de Punta del Este



Este torneo se disputará el sábado 7 y el domingo 8 de enero en el Campus Municipal de Maldonado. En esta oportunidad tendrá varios condimentos muy especiales, es que el certamen tendrá la presencia del clásico campeonato por equipos y además, uno de selecciones, destacándose la participación de Argentina y Sudáfrica.

“A lo largo de los años el seven de Punta del Este ha sufrido modificaciones en cuanto a los participantes, los auspiciantes y demás, pero en esta oportunidad vamos a tener una fuerte e importante presencia de clubes argentinos y por supuesto uruguayos”, dijo uno de los organizadores, que agregó: “También hay que destacar que para esta edición se agregó el torneo de selecciones, que tendrá como fuerte la participación de un seleccionado sudafricano y otro argentino, que se sumarán a Los Teros Uruguay, Vitória-régia Brasil y Los Cóndores Chile”.

Tanto Sudáfrica, que estará representado por SA Sevens Academy, como Argentina, que será UAR 7, no llegarán con sus principales figuras ya que tienen un contrato firmado con la International Rugby Board (IRB), que no le permite competir en otros torneos que no sean los del circuito mundial de seven, organizados por el organismo rector del rugby.

De todas maneras, el nivel está asegurado ya que además de un competitivo torneo de selecciones, el seven tendrá a importantes clubes que pelearán por ser el mejor, entre ellos, varios de Argentina y los de Uruguay.
Serán cinco selecciones y 16 equipos divididos en cuatro series que pelearán por la Copa de Oro, Plata y Bronce.



Las dos mejores selecciones jugarán por la Copa Topper y las perdedoras de las semifinales la Copa Estímulo, que definirá la tercera posición del certamen.
Punta del Este se prepara para una de sus mejores fiestas deportivas de la temporada. El rugby copará Maldonado durante un fin de semana y un evento de alto nivel se espera para el disfrute de fanáticos y de los no tan fanáticos de la ovalada.

En esta oportunidad, el torneo será televisado por ESPN tanto el sábado 7 como el domingo 8 con dos horas de cobertura diaria en vivo.
Además, el Seven de Punta del Este será transmitido para todo Brasil, teniendo en cuenta que en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 el rugby será deporte olímpico en la modalidad de seven.
El Seven a Side de Punta del Este es uno de los torneos de verano más importantes del hemisferio sur, tuvo su primera edición en el verano de 1989 como un torneo de clubes que lo ganó el organizador, Old Boys.
Cada nueva edición que ha pasado desde 1989, el torneo ha ganado en calidad competitiva, seguramente este año no será la excepción a la regla.

Datos y contactos:
www.7aside.com.ar

BUDWEISER ON THE ROAD en la Costa Argentina



Este verano vuelve el Budweiser Music on the Road que suma varios Recitales Gratis para este Verano 2012.
Este programa es la continuación de la acción realizada por Budweiser durante el verano 2010, y 2012 en la costa argentina, y acerca e invita a escuchar la mejor música gratis, a todos los que quieran divertirse y pasarla bien, celebrando y con optimismo por lo que viene.
El Budweiser Music On the Road 2012, recorrerá varias ciudades de la costa argentina, con diferentes bandas invitadas:

miércoles, 4 de enero de 2012 a las 16:00
Fidel Nadal, Gondwana (Mar del Plata - Playa Alfar)

sábado, 7 de enero de 2012 a las 16:00
Estelares (Mar del Plata - Playa Alfar)

sábado, 14 de enero de 2012 a las 16:00
Nonpalidece (Villa Gesell - Calle 113 y Costanera)

sábado, 21 de enero de 2012 a las 16:00
Los Cafres (Pinamar – Parador Kanaloa Beach)

sábado, 28 de enero de 2012 a las 16:00
Babasónicos (Pinamar – Parador Kanaloa Beach)

Todos los shows son al aire libre y con entrada libre y gratuita. Previo a cada show se podrá disfrutar de diferentes y divertidas actividades organizadas por la marca.

Datos y Contactos

www.budweiser.com.ar