AÑO NUEVO CHINO, Año del Dragón

El Barrio Chino celebrará por primera vez en las Barrancas de Belgrano, el Año Nuevo Chino 4710. En esta ocasión, con motivo al Año del Dragón, un festejo especial de dos días, sábado 21 y domingo 22 de enero de 15 a 22 y 10 a 20 hs respectivamente.
De las fiestas que tiene la cultura china esta es las más importante y ancestral. Se celebra desde tiempos inmemoriales. Y nuestro objetivo será trasladar este momento de alegría y festejo familiar oriental a la sociedad argentina.
Los festejos del Baño de Buda y el Festival de la Luna, sumadas las visitas del público en general al Barrio Chino, reflejan el interés creciente que hay por conocer nuestra cultura y nuestras costumbres. Miles de personas se acercan esos días para sentirse cerca de nosotros y generar la integración que venimos sosteniendo en cada evento.


100 Puestos Gastronómicos y Culturales distribuidos entre las Barrancas de Belgrano y las calles Arribeños y Mendoza darán un aire festivo, atractivo e inolvidable para los visitantes.
Dos escenarios. Uno principal con Pantallas, luces y sonido estará ubicado en Las Barrancas de Belgrano, plaza de la Glorieta. Y el escenario soporte dentro del Barrio Chino. Con la conducción del Locutor Nacional de origen chino-taiwanes Carlos Lin (Carburando Canal 13, Estudio País TV Publica) disfrutaremos de un Mega Evento que contará con las tradicionales Danzas del Dragón y del León inaugurando este año el "Corredor del Dragón", Arte Marcial Oriental, Baile Tradicional Mulan, Ceremonia de Te, exhibición de Caligrafía china, Origami, pero también con Shows de Tango con orquesta en vivo y con parejas internacionales conformadas por argentinos y orientales, coros de jóvenes cantantes argentinos que interpretarán canciones en chino y artistas chinos que cantarán temas tradicionales y modernos. Además 2 grupos de percusión Japonesa (Taiko) y Coreana, Shows de humor, y horóscopo chino.
El festejo culminará al anochecer del domingo cuando en simultáneo Argentina y Asia brinden por un próspero Año del Dragón y todos juntos en el escenario canten la Canción Oficial “La descendencia del Dragón”.

Datos y contactos

http://barriochino.net/