BIENAL INTERNACIONAL DE FOTOGRAFIA ARTÍSTICA Y DOCUMENTAL



Desembarca en Buenos Aires hasta el 29 de Febrero en el Centro Cultural Borges con una selección de 320 obras realizadas por 220 artistas de 39 países.
El foco central de la Bienal está constituido por imágenes realizadas por mujeres en el marco de las dos primeras ediciones del Premio Julia Margaret Cameron para fotógrafas
La Bienal se complementa con obras seleccionadas en los Premios Pollux y Premios Jacob Riis, instituidos por The Worldwide Photography Gala Awards, entidad que organiza esta bienal.
Esta Bienal se divide en dos categorías, la de fine art -con un enfoque artístico contemporáneo- y la de tomas documentales, que incluye proyectos editoriales.
La pata solidaria de este cruce internacional de imágenes se dará a partir con una subasta de todas las obras -que fueron donadas por los artistas- a total beneficio de las fundaciones  FLENI y Save the Children, el 14 de febrero en el Malba (Avenida Figueroa Alcorta 3415).
Durante el casi mes y medio que se extenderá esta muestra habrá conferencias de los fotógrafos invitados como Gloriann Liu (que trabajó sobre Afganistán) y la rusa Katja Ekaterinova, que fotografió la infancia. También está previsto para el 24 de enero en el Centro Cultural Borges un recital de León Gieco y Mundo Alas.
La Bienal Internacional de Fotografía Artística y Documental fue declarada de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación y tiene el auspicio de las embajadas de Alemania, Austria, Bélgica, Noruega, Perú, Dinamarca, Polonia y Finlandia.

Datos y Contactos

Centro Cultural Borges
Viamonte y San Martín,
Ciudad autónoma de Buenos Aires,
lunes a sábado de 10 a 21
 domingos y feriados de 12 a 21.