Semana del Arte


 
La inauguración será el día domingo 23 de septiembre a las 15 horas en La Usina del Arte con la presentación de Esteban Morgado Cuarteto (avenida Pedro de Mendoza 501 y Caffarena). Las entradas gratuitas se entregarán el 20, 21 y 22, de 11 a 18 horas en La Usina. El cupo es limitado a la capacidad de sala.


A partir del martes 25 comenzarán las actividades culturales con visitas guiadas organizadas por zonas durante todas las tardes de la semana. Además, se presentará un ciclo de conferencias curado por Alicia de Arteaga.


A partir del miércoles 26 desde las 19, comenzará un ciclo especial de Gallery Nights que durará 3 días, iniciándose en Palermo; trasladándose el jueves 27 a San Telmo y Puerto Madero y el viernes 28 a Barrio Norte, Centro y Retiro.


La Semana del Arte concluirá el sábado 29 de septiembre, con el Festival de dibujo BIC Evolution, donde se podrá disfrutar de concursos de arte, premios, shows y un inmenso espacio sobre la explanada junto al Rosedal de Palermo dedicado pura y exclusivamente a los niños.



Datos
y Contactos

Más información en http://www.lasemanadelarte.com.ar/

La Noche de los Museos


Se parte de esta experiencia úniuca!!!!!

La Chunga, de Mario Vargas Llosa


Una excelente pieza de teatro llena de fantasía y con un alto contenido de poético. Se puede afirmar sin ambigüedades que el autor ha encontrado en esta obra una técnica de expresión teatral donde la imaginación es la enriquecedora del relato ficción, una renovadora bocanada de aire, para las diferentes expresiones del teatro.


Los personajes de esta pieza son seis, dos mujeres y cuatro hombres: La chunga y Meche; y los inconquistables, el Mono, José, Josefino y Lituma (ver Lituma en los andes). Ambos géneros se entrecruzan, interactúan en todo momento en una lucha de supervivencia que, según La Chunga es una “guerra” de la cual hay que sobrevivir.

Claramente el maestro, como es costumbre en sus escritos señala la lucha de las clases sociales, una blanca todo poderosa, otra mestiza luchando por parecerse a la primera.

El escrito va desarrollando los diferentes temas de la obra donde encontramos personajes miserables que tratan siempre de justificar su accionar, estos no “deberían prestar a confusión” dado que la pieza bucea en el océano del “amor, el deseo, los tabúes, la relación entre el hombre y la mujer, los usos y costumbres de cierto medio, la condición femenina en una sociedad machista”, como bien señala Seix Barral en su comentario. Despojarse de estos prejuicios ubican al lector en un sitio preferencial, apreciando el texto en un todo llenó de fantasía, donde los fantasmas y las miserias de los humanos son barridos por el alto caudal poético de la pluma.


Datos y contactos

Editorial: Seix Barral

Año 1986

Muestra de Alberto Albornoz

Odeon inaugura su galería con la muestra de Alberto Albornoz, una retrospectiva de su trabajo desde 2005 hasta el presente, en donde se manifiestan las diferentes etapas por las que ha transitado su obra.
En esta muestra también se abre al público la habitación que intervino en Hotel Odeon, a la que llamó "La Comarca”, haciendo referencia a El Bolsón, Argentina.


 
Datos y Contactos
 
ODEON | Arte EmergenteHumberto Primo 1257
C.A.B.A
T 4304-3347 /4304-9775
info@hotelodeon.com.ar
www.hotelodeon.com.ar
www.odeonarte.tumblr.com

Bravo, Nino!

La vivencia de amor y desamor es tan antigua y será tan perdurable como la existencia del ser humano en la faz de la tierra.
 


Encuentros, desencuentros, soledades y alegrías, esperanza, luchar por lo que uno se cree merecedor, conforman la vida misma y es el punto de conflicto y desarrollo de este espectáculo, contado a través de las canciones del recordado cantante español NINO BRAVO
Muchas de las canciones de Nino se convirtieron en hits que trascendieron su imagen de artista llegando a ser canciones del pueblo.
“Un beso y una flor”, “Noelia”, “Libre”, “Te quiero, te quiero son claros ejemplos de esas canciones que trascienden generaciones, relegando en la memoria de los mas jóvenes al artista que las convirtió en melodías populares.

BRAVO, NINO!.. es un espectáculo en el que se abordan y reviven dichos clásicos de la música melódica española, hilvanados en una historia que transcurre mediante un logrado guión. La sonoridad será la resultante de la mixtura entre el sonido clásico original y arreglos actuales que nos situarán en un espacio atemporal entre década del 70 y la actualidad.

Dirección: Sebastián Codega