BALCARCE, un destino para disfrutar desde el cielo y la tierra


A poco más de 300 kilómetros de Buenos Aires, la ciudad de Balcarce se presenta como un destino ideal para realizar caminatas, mountain bike, parapente y pesca, entre otras opcione Situada al sudeste del territorio de la provincia de Buenos Aires, la ciudad de Balcarce ostenta un paisaje de sierras que se conjuga con valles, arroyos y laguna propicia para las actividades deportivas y recreativas al aire libre.
Conocida por ser la cuna del quíntuple campeón del mundo del automovilismo, Juan Manuel Fangio, la ciudad alberga el museo donde se pueden observar algunos de los trofeos, autos y uniformes que ganó y utilizó ‘el chueco’ a lo largo de largo de su carrera de deportista.
Los amantes del vértigo pueden tener su bautismo lanzándose en parapente o ala delta desde las alturas serranas, luego de una breve caminata de trecking por el escarpado paisaje de la sierra.
Las mejores opciones para la práctica del trecking son los senderos que conducen hasta la cima de la milenaria Sierra La Barrosa, donde se conjugan subidas pronunciadas, sectores planos a través del bosque y otras zonas rocosas para escalada sin cuerda. El sector se recorre también en bicicletas de montaña, por circuitos que llegan a la cima y luego ofrecen entretenidos descensos.


Otra de las alternativas es Villa Laguna Brava, a escasos minutos del casco urbano, en dondel se desarrollan actividades de kayak, canotaje, wakeboard, pesca y esquí acuático, entre otras.
La zona posee infraestructura de servicios con cabañas, campings, hosterías y estancias. El acceso se realiza por el kilómetro 38 de la Ruta Nacional 226.

Datos y contactos 




No hay comentarios: