ESPAÑA EN LOS DIARIOS DE MI VEJEZ de Ernesto Sábato



Con una lucidez asombrosa, repleta de pensamientos profundos, sabios
Sábato escribe estos apuntes o notas de viaje tomadas cuando realizo uno de sus últimos viajes a España para recibir honres y reconocimientos en diferentes universidades de dicho país.
En ellos puede leerse de su amistad con José Saramago, su eterna compañera Elvirita, su pasión futbolera, su gran logro solidario, la Fundación que llevasu nombre y su observancia sobre reconocidos pintores que invitan a re verlos desde sus palabras
Están marcadas sus reflexiones memorables así como sus gestos de una simpleza asombrosa, por ejemplo en la parte que relata el día de su cumpleaños ansioso por darse un festín que consistía en chocolatata con pastelito que le hacia su querida Gladys compañera y cuidadora hasta sus últimos días.
Ernesto Sábato, el gran escritor argentino autor de Sobre héroes y tumbas y El túnel, también presidió la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP), falleció en abril de 2011, dos meses antes de cumplir 100 años. Año en que iba a ser objeto de un homenaje en la Feria del Libro de Buenos Aires.

Datos y Contactos

España en los diarios de mi vejez
Ernesto Sábato
Editorial Seix Barral 2004

No hay comentarios: