FIESTA NACIONAL DEL GOLFO AZUL



El evento es uno de los más esperados por los lugareños y los turistas que invaden esas playas en los meses de enero y febrero.
El Seven de Rugby internacional es un clásico de la fiesta y se realiza en la 5ta bajada.
Otras actividades que se desarrollan durante la fiesta del Golfo son una bendición del mar y una salmoneada en la que los fileteros más entrenados de la región hacen una demostración de cómo se trabaja el producto más preciado, sustento y pilar de la producción regional. Pero no solo de mirar se trata, también hay degustación de la gastronomía típica y más representativa del Golfo San Matías.
La programación artística de esta 24ª edición cuenta -entre otros- con el destacado folklorista Peteco Carabajal, el Chaqueño Palavecino, la banda de rock "Las Pelotas" y el cantautor español Dyango, quien compartirá escenario con la elección de la Reina del Golfo Azul.
Las actuaciones arrancarán a las 22 horas en el escenario montado en la avenida Costanera, a la altura de la Cuarta Bajada a la playa, y la entrada será libre y gratuita.
Este año el Ministerio de Turismo provincial montó un espacio propio de promoción para difundir los diferentes destinos provinciales dedicados a la actividad, en especial la oferta de Las Grutas, caracterizada por el suave declive del fondo marítimo, finas arenas y aguas cálidas.


Datos y Contactos

http://www.rionegrotur.gob.ar/

No hay comentarios: