LAGUNA DE NAVARRO



Dentro de la 1º línea de fortines cerca de la capital tiene una impronta rural muy fuerte con casas de campo que ofrecen paquetes turísticos de fin de semana.
El principal centro de atracción, ubicada a sólo 400 metros de la Plaza San Lorenzo, es la Laguna que brinda su espléndido espejo para disfrutar a pleno, con una superficie de 220 hectáreas, ideal para que gustan disfrutar de la naturaleza, al aire libre, la recreación y la práctica de deportes náuticos y pesca, especialmente tarariras y pejerreyes
El Camping Municipal de la Laguna Soleada, en Navarro, Buenos Aires tiene un ingreso arancelado de bajo costo y brinda tales como sanitarios, duchas con agua caliente, proveeduría, luz eléctrica, sectores deportivos, alquiler de botes y canoas, salón comedor, confitería, vigilancia y primeros auxilios.
Desde el citado camping municipal se accede a una pequeña isla a través de un puente peatonal. Sobre la margen oeste de la laguna se encuentra el camping privado "Los Alamos" que posee también proveeduría, baños, cancha de voley y futbol, bochas, muelle, pileta de natación, servicio de carpas y casas rodantes y seguridad.

En las inmediaciones se encuentran el Autódromo Municipal, velódromo, circuito de motos, rugby, el Golf Club, el Polideportivo, el Aéro Club, entre otros, lo que hacen junto a la laguna un gran centro deportivo y de esparcimiento.
Quien quiera aprovechar el viaje para llevarse algo educativo puede ir al MUSEO PARQUE DORREGO, sitio donde fusilaron al entonces Goernador  de Buenos. Aires el Cnel. Manuel Dorrego, por orden del Gral. Lavalle, el 13 de Diciembre de 1828. Este lugar Histórico Nacional alberga un templete con varios objetos y documentos de la época.
También puede visitarse la réplica del FORTÍN SAN LORENZO DE NAVARRO, es decir los Ranchos construidos de barro y paja, 650 palos que conforman una empalizada, todo igual como hace más de 200 años. Fue construida en 1997 como homenaje a los 230 años de su instalación original


Y para completar el recorrido , infaltable es La Pulpería de Moreira, conocida con esta denominación por ser frecuentada por el criminal Gaucho, restaurada en un lugar para visitar y conocer una parte de la historia de Navarro, su vida rural, sus costumbres y tradiciones.

Datos y Contactos


Teléfono: 02272 - 430500 / 02272 - 430673 / 02272 - 1544473095

http://www.navarro.gba.gov.ar

No hay comentarios: