LOS SALVADORES , muestra en el Museo del Holocausto.


El 1° de noviembre de 2005 la Asamblea General de la ONU aprobó la resolución 60/7, la cual proclamó como Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto al 27 de enero, porque esa fecha de 1945 fue cuando se produjo la liberación del campo de concentración y exterminio de Auschwitz
La muestra inaugurada es una exposición de afiches que rinde homenaje a personas que ayudaron a salvar vidas, entre las que se encuentra Oscar Schindler.
El rabino Guido Cohen inauguró la muestra que rinde homenaje a personas que desde sus diferentes ámbitos ayudaron a salvar vidas de judíos.
Durante el acto de inauguración de la muestra también tomó la palabra Eugenia Unger, sobreviviente del Holocausto, quien con la voz entrecortada sostuvo: "Nuestros muertos no pueden gritar, pero nosotros sí. Es una felicidad inmensa poder escuchar que hoy se hable de lo que nos pasó".
Eugenia nació en Varsovia y fue obligada a vivir en el gueto de su ciudad. A los 82 años, esta mujer de ojos claros y espíritu inquebrantable, lleva en su brazo el número con el que fue tatuada en Auschwitz -símbolo inconfundible de los sobrevivientes de los campos de extermino-,
Cada uno de los ocho afiches rescata la historia de dos personas en torno a un eje: responsabilidad social, cooperación, integridad, liderazgo moral, compasión, valentía, sacrificio a ingenio.
La muestra, realizada por The Jewish Foundation for the Righteous y el Programa de Divulgación de las Naciones Unidas sobre el Holocausto, se suma a los setenta eventos organizados por los Centros de Información de las Naciones Unidas en el mundo.


Fuente. Télam

No hay comentarios: