RIVERS OF THE WORLD



El British Council y la Reserva Ecológica de Costanera Sur invitan a la muestra “Rivers of the world” (“Los ríos del mundo”). Con el objetivo de promover el intercambio cultural a través del arte, el inglés y el cuidado del medioambiente, seis escuelas de Buenos Aires y seis escuelas londinenses se hermanan para crear obras de arte inspiradas en los ríos de sus ciudades.
Estudiantes de entre 12 y 14 años crearon obras que reflejan la relación de sus ríos con sus recursos, la contaminación, la ciudad, la cultura, el trabajo y la vida.
Cada escuela produjo colectivamente una única obra de arte.
Los artistas Carmen Rocher, Mariano Ferrante y Gabriel Glaiman acompañaron a las escuelas argentinas participantes. el emblemático Río de la Plata ha sido el elegido para el proyecto en el que trabajaron los chicos de las Escuelas en Villa Devoto y Mataderos, en la ciudad de buenos aires, y en Tigre, San Clemente del Tuyú, Ensenada y Garín, en la provincia de buenos aires.
Las obras fueron exhibidas en Londrés, en septiembre de 2012, en el contexto del “Thames Festival”. “Rivers of the world” conecta a más de 2000 chicos en todo el mundo cada año.
Los objetivos del proyecto son “difundir valores como la tolerancia, la educación y la igualdad de oportunidades; incentivar el trabajo colectivo y producir obras de arte de gran tamaño” para ser exhibidas en el Thames Festival, en Londres, y en la Reserva Ecológica Costanera Sur, en Buenos Aires.



Datos Y Contactos


Reserva Ecológica
Costanera Sur, ingreso por la calle Brasil
hasta el 31 de marzo con entrada es libre y gratuita
www.riversoftheworld.org/

No hay comentarios: