SALTA SE VISTE DE CARNAVAL

La apertura estará a cargo de la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas, que el viernes 11 a las 19 HS desarrollará el desentierro del Carnaval en la avenida Ibazeta, a la altura del estadio Delmi, en la capital provincial, con entrada libre y gratuita.
 Ese mismo día comenzarán los Corsos de la Familia, que cumplen 116 años desde su primera edición y se extenderán hasta el 12 de febrero, con 17 noches de alegría y color, previstas para el 11, 12, 13, 18, 19, 20, 25, 26 y 27 de enero y 1, 2, 3, 8, 9 y 10 de febrero, si las condiciones climáticas lo permiten. Las calles de los distintos barrios ya se tiñen del color del carnaval, donde se pueden observar a las agrupaciones ensayando y practicando sus coreografías, de cara a estos corsos, que contarán con unas 4.000 personas desfilando cada noche.
Para ello, esta semana comienza la colocación de las tribunas tubulares, las torres de iluminación y el sonido, además del cableado a lo largo de la avenida Ibazeta, circuito por el que desfilarán 37 agrupaciones de la capital salteña.
Por otro lado, se realizará la quinta edición del Corso de las Estrellas, desde el 12 de enero hasta el 12 de febrero, organizados por la Asociación Comuyca de Salta, en la pista ubicada al costado del estadio Padre Ernesto Martearena, que es la avenida Juan Pablo II, en la zona sur de la ciudad.
 Estos corsos se realizarán los viernes, sábados y domingos, desde las 22.30, bajo el lema "Lo mejor de Latinoamérica en Salta" y con la participación de 25 agrupaciones de las cuales 18 integran esta asociación carnestolenga y siete serán invitadas para desfilar en el circuito, además de personajes mediáticos del país.

Datos y contactos

www.turismosalta.gov.ar/

No hay comentarios: