AÑO NUEVO CHINO


Más conocido, en China, como la Fiesta de la Primavera o Año Nuevo Lunar es la festividad tradicional más importante del año calendario chino, basado en el calendario lunisolar utilizado tradicionalmente en China, las celebraciones comienzan el primer día del primer mes lunar y terminan el día quince, cuando se celebra el Festival de los farolesDurante este periodo se produce la mayor migración humana del planeta, el "movimiento de primavera", con millones de personas viajando a sus lugares de origen para celebrar las fiestas con sus familias.
Es el año 4711 en el calendario chino, año de la Serpiente de Agua
En Chino a la Serpiente se la llama “ Si ” y simboliza lo enigmático, lo inesperado y lo misterioso y la estimulan el debate y la creatividad. Belleza y sabiduría, su apariencia es serena y tranquila pero su agilidad mental es sorprendente, profunda, consejera, esotérica y espiritual, psíquica, religiosa, decidida y activa, excelente juez y buscadora de oportunidades, perseverante y energética, confiada, ególatra, sensata, intuitiva y sensual.
Los festejos se realizaran en el Barrio Chino de Buenos Aires los días sábado 9 de febrero de 14 a 24hs y domingo 10 de febrero de 10 a 20hs.

La Inauguración oficial del evento es el sábado 9 a las 17hs. Llegando los festejos hasta la hora cero, momento en el cual comenzara para el calendario lunar el Año Nuevo Chino.

Datos y contactos

Barrio chino de Buenos Aires
Plaza Barrancas de Belgrano
Arribeños y Mendoza

No hay comentarios: