STREET ART en el Centro Cultural Recoleta



Decenas de latas de aerosol, siluetas recortadas sobre cartones, cintas adhesivas, pinceles y tarros de pintura amarilla, azul y roja ocupaban hoy los pasillos del centro cultural donde el artista, concentrado y de buen humor, trabajó ante la vista del público, curiosos y autoridades del Recoleta.
Uno de los pioneros del arte urbano de Francia, el artista Jean-François Perroy —conocido como "Jef Aerosol"— intervino hoy cinco muros del Centro Cultural Recoleta, a la vista del público: un work in progress que incluyó diversos retratos como el de Jorge Luis Borges, Bob Dylan, un violinista y una pareja bailando tango.
Jef suele dibujar personalidades históricas de la música, imágenes del punk-rock, del rock inglés, francés y norteamericano, pero pone especial atención en los personajes anónimos de la calle: transeúntes, mendigos o niños cuyas siluetas transfiere a escala real, en blanco y negro, siempre subrayado con su conocida y misteriosa flechita roja.
Este artista autodidacta comenzó a intervenir las calles de su país en los años 80 con una espontaneidad y energía que aún siguen intactas: "La primera vez que pinté en una calle fue en el años 82 en Tours, una ciudad donde iba a vivir durante un año y no conocía a nadie, así que recién llegado dibujé un autorretrato de una foto carnet. Era una forma de decir «acá estoy»", evoca Jef.
Se prepara para su segunda actividad en el país: el jueves 21 de febrero, en el barrio porteño de La Boca, hará una intervención en homenaje al rock argentino en la calle Suárez al 1900 (entre Lanín y Herrera) que podrá disfrutarse en vivo desde las 16 hs.
La visita de Jef a Argentina fue organizada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, la Embajada Francesa y la Fundación Inti Main y sus obras en el Recoleta se podrán ver del 6 al 31 de marzo, en Junín 1930.


Datos y Contactos
CCR Centro Cultural Recoleta
www.centroculturalrecoleta.org/
Junín 1930 (C.P. 1113)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Martes a Viernes de 14 a 21 hs.
Sábados, domingos y feriados de 12 a 21 hs.
Tel.: 4803 1040

No hay comentarios: