Mural de Noé sobre Malvinas en Quilmes


Un mural cerámico alusivo a los caídos en la guerra de Malvinas, que fue diseñado por el artista plástico Luis Felipe Noé, se inaugurará el próximo miércoles a las 17 en la entrada del edificio principal de la Universidad Nacional de Quilmes, Roque Sáenz Peña 352, Bernal.
A partir del diseño original realizado por Noé, los muralistas Natalia Revale y Eugenia Bracony llevaron a cabo el trabajo que homenajeará a los caídos en las Islas Malvinas.
Con las consignas "A 180 años de la usurpación de las Islas Malvinas. A 30 años de la guerra. Memoria, justicia y soberanía", el proyecto se presentó el año pasado como parte de las Jornadas de "Historia, memoria y comunicación".
El tema condensa el homenaje "a los caídos en las islas, el repudio a la dictadura genocida que se lanzó a la guerra y la reivindicación del justo reclamo de soberanía por las islas Malvinas, Georgias, Sanwich del Sur y sus mares circundantes".
Durante la inauguración, los tres artistas estarán presentes al igual que el rector de la UNQ, Mario Lozano, y el ex conscripto Ernesto Alonso, fundador del CECIM La Plata y actual titular de la Comisión Nacional de Ex Combatientes.

Datos y Contactos


www.quilmes.gov.ar/laciudad/

No hay comentarios: