WALTER PUGLIESE




En sus comienzos, dibujante autodidacta. Luego realizó cursos de dibujo humorístico durante su adolescencia.
Es a partir de 1997 en que el arte se hace presente cuando pasa a formar parte del taller de dibujo y pintura del maestro Juan López Taetzel. Allí aflora una nueva manera de ver el arte y las cosas. Otra forma de vivir la vida.
En el camino de esa búsqueda personal, fueron apareciendo nuevos horizontes y nuevas necesidades encontrando en la escultura en piedra otra manera de expresión, fuerte y concreta, desde donde fue acompañado por otro maestro, Omar Estela a partir del año 2003.
Participó de numerosas muestras colectivas con los alumnos del taller de Juan López Taetzel, como en la Asociación Estímulo de Bellas Artes, en el MACLA Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de La Plata y en los últimos años en el Salón de los Pasos Perdidos de la Facultad de Derecho de Buenos Aires.
En los años 2011 y  2012 fue seleccionado con una Mención de Honor en los SALONES de ESCULTURAS PREMIO “MAURICIO ALGIERI” de San Isidro.
Desde fines del 2011 dirige su propio taller El Portón Verde de dibujo, pintura y escultura en piedra en la zona de Martinez, Prov. de Buenos Aires.

Datos y Contactos

Web: http://www.tallerelportonverde.com.ar/
Facebook: http://www.facebook.com/TallerArteElPortonVerde
Inauguración 10 de abril 19:00 hs. Cierre 22 de abril.
Lunes a viernes 9:00 a 17:00 hs
Subsecretaría de Comunicación y Cultura de San Isidro
Av. del Libertador 16208. San Isidro.
Informes: 4512-3202 o 4512-8503
Entrada libre y gratuita

No hay comentarios: