1ra. Semana Gastronómica Española en la sala Cinemateca-SHA,


El ciclo organizado por la Cinemateca Argentina y la Oficina Cultural de la Embajada de España, anuncia varios pases de los filmes en los horarios de 14.30, 17 y 19.30, con charlas, presentaciones de libros, y menúes especiales en restaurantes.
Los tres documentales que lo componen son `Mugaritz BSO`, de Felipe Ugarte y Juantxo Sarton, `El Bulli: Cocking in Progres`. de Gereon Wetzell, acerca del cierre del restaurante de Ferrán Adriá y `Perú sabe: La cocina, arma social`. de Jesús M. Santos.
Los tres largometrajes de ficción son `Tapas`, coproducción con argentina de Juan Cruz y José Corbacho, con Alberto de Mendoza, Cecilia Rosetto y Eduardo Blanco; `Bon Apetit`, de David Pinillos y `18 comidas`, de Jorge Coira.
En paralelo del 15 al 22 de abril se exhibirán en el Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA), Florida 943, de lunes a viernes de 10.30 a 20, una variedad de libros relacionados con la cocina española.
El 16 de abril, entre las 15.30 y las 21, también en el CCEBA, se llevará a cabo una jornada dedicada a cocina española en la literatura, con la participación en distintas mesas y debates de Macilucci Lojo, Norberto Alvarez, Florencia Calvo y Federico Gerhardt, entre otros expositores, con inscripción previa.
En él mismo centro cultural, el 19 a las 19, se realizará la mesa “Los lazos heredados de los inmigrantes por medio de la comida, con Nélida Cervone y Lucía Rossi, decana y vicedecana, respectivamente, de la Facultad de Psicología de la UBA.
Los días 18, 19 y 20, a las 21, se presentará `A ciegas gourmet`, espectáculo teatral con degustación `finger food` de seis pasos para ser degustada a oscuras y servicio de bebida realizado por miembros experimentados de Teatro Ciego, en el Centro Argentino de Teatro Ciego, Zelaya 3006.

Datos y Contactos

www.cceba.org.ar/
Centro Cultural de España en Buenos Aires, CCEBA.

No hay comentarios: