Fontanarrosa, muestra y reedición de sus libros

La exposición, organizada por Franco Fontanarrosa, que se montará en el Pabellón 9 del predio de La Rural presenta reproducciones de imágenes y de textos; borradores de sus cuentos mecanografiados y que presentan tachaduras, anotaciones al margen y sobrescritos de su puño y letra.
En todo este material destaca su caligrafía tan característica, y el conjunto de la muestra introduce al visitante en el proceso de creación del escritor.
Un recorrido por papeles de trabajo, con anotaciones al margen y fotografías que revelan la intimidad de Roberto Fontanarrosa (1944-2007), propone una muestra que se verá a partir del 25 de abril en la próxima Feria Internacional del libro, coincidiendo con la reedicción de varios títulos del inolvidable escritor y humorista rosarino.
Completan la puesta reproducciones de dibujos inéditos o poco conocidos, fotos de su vida y su entorno y algunas de las tapas de sus libros ilustradas por nombres como Noé, Alonso y Crist.
Los libros, reeditados por Planeta, seis con las tiras de Inodoro Pereyra, más otros dos títulos (uno con viñetas sobre la inseguridad y otro sobre el sexo), vuelven a poner en un primer plano a este rosarino, fiel intérprete de la cultura popular.

Datos y Contactos

www.el-libro.org.ar/

No hay comentarios: