Buenos Aires Rojo Sangre


La Dirección General de Museos, dependiente del Ministerio de Cultura, presenta el Ciclo Buenos Aires Rojo Sangre, que se realizará del 9 al 28 de julio en el Cine El Plata, Juan Bautista Alberdi 5751, en el barrio de Mataderos. En este ciclo se presentará una selección de las mejores películas del Festival Buenos Aires Rojo Sangre (BARS).
Con una sólida trayectoria de 13 años, el Festival BuenosAires Rojo Sangre es un apasionante espacio de encuentro, exhibición y proyección del cine fantástico de todo el mundo y una cita obligada para los amantes del mismo y para el público deseoso de entrar en contacto con las nuevas tendencias y tecnologías aplicadas al cine y al mundo audiovisual.
El BARS se ha posicionado como el festival de cine especializado en terror, fantástico y  bizarro más importante del país y, extensivamente, se ha convertido en el más relevante de toda Latinoamérica. Es una muestra orientada básicamente a producciones independientes y de bajo presupuesto ya que ha sido considerado el cine fantástico como un “género menor” por la ultra independencia a la hora de producir sus trabajos. Su concreción entonces surgió naturalmente, a partir de la creciente realización en Argentina de este tipo de films.
Este año, después de cientos de proyecciones, premios y distinciones, se llevará a cabo su decimocuarta edición ininterrumpida (31 de octubre al 6 de noviembre)  y la celebrará, lógicamente, a lo grande.
EL BARS fue declarado de Interés por el INCAA, auspiciado por el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken y declarado de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Estas instituciones han comprendido que este festival es el único espacio para un tipo de cine que tradicionalmente ha sido olvidado.

Datos y Contactos

Entrada libre y gratuita.
 Las localidades pueden retirarse con anticipación,
de lunes a viernes de 13 a 20 hs.;
sábados, domingos y feriados de 10 a 22 hs.
 Tel. 4635 2429.
 E-mail: elplata@buenosaires.gob.ar


No hay comentarios: