Semana del Audiovisual en Formosa



Con proyecciones, intervenciones en la vía pública y cursos de capacitación audiovisual se llevará a cabo en Formosa desde mañana y hasta el próximo domingo la Semana del Audiovisual en la ciudad de Formosa, que organizan colectivos culturales y artísticos independientes de la provincia.
Los objetivos de la SEDA son fomentar la creación de redes entre los agentes culturales implicados, fortaleciendo la producción local y regional.
Los colectivos Mamboretá Records, Proyecto Cultural Día Seis, Trambólico y Lepix organizan "esta experiencia de conexión y gestión inédita en Formosa, que por primera vez coordinan una acción conjunta en beneficio de la comunidad y el desarrollo del área audiovisual", indicaron a Télam fuentes de la organización.
   Serán jornadas intensas que reunirán a más de 200 personas involucradas con la producción audiovisual y toda la audiencia del cine, videoclip y artes visuales de la región NEA que participarán de talleres de capacitación, intervenciones en la vía pública, proyecciones, pintadas callejeras y un cineclub.
La SEDA es un proyecto que integra el calendario anual de la Fora do Eixo (Fuera de Eje), una red de trabajo colaborativo de Brasil formado por más de 100 colectivos de 27 estados y 30 países, marcados por una economía colaborativa.
Entre las actividades del evento se destacan Chipacine: Intervención urbana en Moreno y 25 de Mayo; Arte Callejero (intervención urbana pintada y filmada); Caravana Bandeirante, poesía ocupa compartida en bares de la ciudad; Cine al aire libre en la plaza San Martín; y Talleres de capacitación.
También habrá una presentación de los cortos ganadores de los certámenes Regional y Latinoamericano del Festival Oberá en Cortos 2013 y conciertos de música en vivo con Nde Ramírez y el Noticiero Negro.
Los objetivos de la SEDA son fomentar la creación de redes entre los agentes culturales implicados, fortaleciendo la producción local y regional, fomentar la producción audiovisual independiente y promover la capacitación técnica y científica, y estimular un debate sobre la cultura política pública, la producción local, la sostenibilidad, la autogestión y el mercado audiovisual.


Fuente: Argentina.ar

No hay comentarios: