“Tierra Verde”


El proyecto nació  como un hecho musical a partir de ocho canciones de Ibarra que, además, dio forma al primer disco para chicos publicado en el Chaco.
Sin embargo, para trasladar ese relato sonoro a escena, la dupla ideó un guión más amplio, sumó personajes, incluyó un cuento de Gustavo Roldán y se valió de una pantalla sobre la que trabaja una mano que dibuja y va interviniendo la historia.
Pese a sus explícitas referencias a la geografía del Chaco, la puesta recorrió con suceso las diversas salas provinciales y cosechó elogios durante sus actuaciones en Rosario, ciudades de Neuquén, La Plata y, ahora, Buenos Aires.
Apoyado en las canciones compuestas por Seba y volcadas en el álbum homónimo, el guión que armó junto a Siri (también bajista de su banda), propone un encuentro de culturas.
El hacedor de los álbumes "Collage de río", "Palimay" e "Infrenable Paraíso"), contó que en la trama de “Tierra Verde” “mi personaje vive cerca del río y el de Mauro llega desde la ciudad y está un poco perdido porque no le gusta el piso de tierra ni los mosquitos”.
Al margen de los talentos musicales de ambos artistas, la puesta resume parte de la experiencia de Ibarra como docente de música para niños y también explicando el sistema hídrico a los adolescentes chaqueños.
El espectáculo declarado de Interés Cultural y Educativo por la Cámara de Diputados del Chaco.

Datos y Contactos
Miercoles, jueves y el sábado, a las 15 hs
 Ciudad Cultural Konex

Sarmiento 3131

No hay comentarios: