Bill Viola en el Parque de la Memoria


"Punto de Partida - Point of Departure” es el título de la exposición curada por el brasileño Marcello Dantas  que podrá ser visitada  hasta el 2 de septiembre en el Parque de la Memoria.
  Las videoinstalaciones que componen esta muestra -trabajos que van desde 1991 a la actualidad- “brindan una imagen para el momento de la ruptura, sea con la vida, sea con el otro, sea con nosotros mismos: y ese es el punto de partida”, en palabras del curador.
 La vida y la muerte, el inicio y el fin, el amor y la partida, el pasado y el presente son algunas de las ideas recurrentes que sobrevuelan instalaciones como “El pasaje”  “Rendición”, “Observación” y “Tres mujeres”.


 Reconocido internacionalmente como el artista que colocó al video como una nueva disciplina del arte contemporáneo, Viola (Nueva York, 1951) comenzó a experimentar con los medios nuevos en los 70, cuando el acceso a la tecnología era muy limitado y en los 80, en Japón, innovó con la high definition. Sus instalaciones de video -con ambientaciones que envuelven al espectador en un lenguaje de imagen y sonido propio- utilizan tecnología de última generación y se distinguen por su precisión y simplicidad. Además, se encuentran expuestas en museos y galerías de todo el mundo y forman parte de importantes colecciones particulares
La mayoría de las obras “tratan de la vida, la muerte y el renacer, y ese renacimiento tiene que ver con la esperanza”, es “como un loop del ciclo del renacimiento y la muerte”, agregó el artista cuya obra adquiere un significado renovado y potente en este parque de catorce hectáreas, ubicado junto al Río de la Plata.


Datos y Contactos

lunes a viernes de 10 a 17  horas
fines de semana y feriados de 12 a 18 horas
entrada libre y gratuita,
Sala PAyS del parque ubicado en Avenida Costanera Norte
 Rafael Obligado 6745 (junto a Ciudad Universitaria)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios: