“EL ANGEL DEL SUBSUELO” EN EL TEATRO DEL PUEBLO


El Ángel del Subsuelo es una comedia de rufianes, tanguera, oscura y melancólica, ubicada en un ambiente porteño de los años 40, atravesado por los espíritus de Arlt y Dostoievski.
Larsen, el protagonista, es un decadente ejemplar de una aristocracia porteña venida a menos que,  preso de la inacción y el nihilismo, achaca al mundo la responsabilidad de su fracaso personal, mientras sueña con saltar la banca en Montecarlo.
Su sirviente, un viejo ranquel  travestido, convertido en apolillado valet de guante  blanco, se ha convertido con el tiempo en su único confidente e íntimo enemigo. Un espejo cruel en el que mirarse.
La inesperada llegada de Barsut, un viejo camarada de escuela, se convertirá en  la posibilidad de embarcarse en una rocambolesca aventura que repare una antigua injusticia y lo reivindique frente a sí mismo y al mundo. Una candorosa bataclana se suma al proyecto, trayendo la ilusión y la sensualidad de un glamur descangallado.

“En los pliegues de esta comedia que cuenta la historia de una venganza y de una reivindicación imposibles, se cuela una reflexión acerca de nosotros, de la dificultad de la construcción de un imaginario válido, de los esfuerzos inútiles por salvarnos del naufragio y del misterio de una existencia, por momentos, absurda…” Andrés Bazzalo (director general)

El afiche de la obra contiene varias preguntas que son la síntesis de la pieza ¿Será posible escapar del encierro y la agonía para saldar cuentas con un pasado que se niega al olvido? ¿Zambullirnos de corazón en amores imposibles? ¿Y sobrevivir para contarlo?


Ficha Técnica
Elenco: Daniel Dibiase (Larsen), Miguel Terni (Manuel), Daniel Zaballa (Barsut), Analía Di Vito (Perla)
Escenografía y Vestuario: Adriana Dicaprio
Maquillaje: Adriana Rinaldi     
Diseño de luces: Andrés Bazzalo
Diseño gráfico y fotos: Lucio Bazzalo
Prensa: DucheZarate
Asistencia de dirección: Florencia Salto
Dirección general: Andrés Bazzalo
Autor: Luis Saez


Datos y contactos

Teatro del Pueblo
Av. Roque Sáenz Peña 943, Ciudad de Buenos Aires - Argentina
Funciones: Domingos a las 19 horas.
Localidades: $ 80. Jubilados y Estudiantes: $50.-
Reservas al teléfono: 4326 3606
Site Web: www.teatrodelpueblo.org.ar

No hay comentarios: