ESCRITORES x la IDENTIDAD


El primer encuentro de “Escritores por la identidad” se realizará el 7 y 8 de agosto en la Casa de la Cultura de Fiske Menuco, provincia de Río Negro. Entre las cinco obras que se presentarán, se encuentra “Reencuentro. Crónica de la restitución de una identidad” de Alfredo Hoffman, que cuenta la historia de la nieta restituida Sabrina Gullino Valenzuela Negro, quien busca a su hermano mellizo.
En el encuentro, abierto a la comunidad en general, serán presentados cinco libros que tratan historias de Abuelas de Plaza de Mayo, nietos y nietas cuyas identidades fueron restituidas.
En detalle, Marcela Bublik, autora del libro “Abuela. La historia de Rosa Roisinblit, una Abuela de Plaza de mayo” (2013), presentará la obra junto a la vicepresidenta de Abuelas.
El periodista entrerriano Alfredo Hoffman presentará el libro “Reencuentro. Crónica de la restitución de una identidad” (2012), junto a la protagonista de la historia, Sabrina Gullino Valenzuela Negro. La nieta restituida 96 busca a su hermano mellizo. Ambos nacieron en el Hospital Militar de Paraná, donde funcionó una maternidad clandestina, durante la última dictadura cívico militar.
En el encuentro, la nieta restituida Tatiana Sfiligoy Ruarte Britos expondrá algunos de sus cuadros y, además presentará su libro “En el nombre de sus sueños. 12 historias de hijos de desaparecidos” (2013) escrito junto a Danilo Albín.
Por último, la rionegrina Analía Argento presentará “De vuelta a casa. Historias de hijos y nietos restituidos” (2010) y "La guardería montonera. La vida en Cuba de los hijos de la Contraofensiva" (2013). Entre las historias se encuentra la de Marcelo Heinzmann Ruiz Dameri —nieto restituido que encontró a sus hermanas, también restituidas—, que estará presente en el evento.
El encuentro, organizado por la Red x el Derecho a la identidad Fiske Menuco, fue declarado de interés académico, educativo, social, comunicacional e histórico.
El 7 de agosto a las 15 horas y el 8 de agosto a las 9 horas. Además habrá una charla debate el 7 de agosto a las 20 horas “entre la memoria y el futuro”.
Abierta la inscripción para profesores que quieran asistir con sus alumnos llamar al cel. 154602528.


Datos y contactos

Casa de la Cultura
Domicilio: 9 de Julio 1043 - General Roca (C.P. 8332) - Río Negro - Patagonia Argentina
Teléfonos: +54 02941 423710 / 422519

No hay comentarios: