Memorias Urbanas, de Diana Dowek



La Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes exhibe "Memorias Urbanas", de Diana Dowek, hasta el jueves 29 de agosto. Se trata de una muestra que afirma el espacio de creación que su autora sostiene: "el de la figuración pictórica como único lenguaje para lo que terminará siendo no dicho".

Apoyándose en la labor de relevamiento previo y en la tradición del fotoperiodismo, Diana Dowek explora lo que sucede en el tejido de la comunidad y de su tiempo. Trabaja los bordes de la práctica observacional con la actividad plástica para crear nuevas situaciones: el mundo del trabajo de una obrera de una línea de producción; la utopía de la construcción de barcos que encierra el deseo de sostener la fuente de trabajo pero también de pensar el intercambio entre pueblos como símbolo de un mundo justo; y la serie Vallas, que patentiza en toda su violencia el accionar preventivo-represivo que reciben las expresiones populares con este ícono del señalamiento urbano, elemento de traducción universal contra el que se alzan los movimientos de indignados de todo el mundo.


La muestra propone confrontar modos y acciones en la exhibición de un método y un estilo de trabajo artístico singular, en una búsqueda plástica y sensible, pero también ideológica y conceptual.

Datos y Contactos

Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes
Rufino de Elizalde 2831, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Del 27 de julio de 2013 al 29 de agosto de 2013
Entrada gratuita

No hay comentarios: