Séquence 8: Les 7 Doigts de la Main (Los 7 dedos de la mano)


El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta el estreno del espectáculo "Séquence 8", de la reconocida compañía de arte circense canadiense Les 7 Doigts de la Main (Los 7 dedos de la mano). Platea $70 y Pullman $60.
El nuevo espectáculo, Séquence 8, es el quinto que presenta Los 7 dedos de la mano en nuestra Ciudad. Esta vez, todas las funciones serán en el Teatro 25 de Mayo del barrio de Villa Urquiza.

SÉQUENCE 8
"El encuentro de dos personalidades es como el contacto de dos sustancias químicas: si hay alguna reacción, ambas se transforman." C. G. Jung. Octava y última creación de la compañía Les 7 doigts de la main, este espectáculo lleva las dinámicas emocionales al punto de explosión. Danza acrobática y también pieza teatral, pone la mirada en el papel del "otro", en cómo nos define a nosotros mismos a través de él y contra él. La obra no está situada en un momento o lugar específicos, sino sobre un lienzo que atraviesa tiempos y clases. Muestra emociones profundas, capaces de entrar en acción, transformarse y evolucionar hasta crear velocidad real. Duración del espectáculo: 1 hora 30 minutos

LES 7 DOIGTS DE LA MAIN
10 años - 9 espectáculos - Más de 3.000 funciones - 250 ciudades - 30 países - 4.000.000 de espectadores - 700 funciones planeadas para 2013 Contradiciendo la conocida expresión “como los cinco dedos de una mano”, el nombre de esta compañía expresa la estrecha relación entre partes distintas que se mueven en armonía a fin de lograr un objetivo común. Así son los siete fundadores -Isabelle Chassé, Shana Carroll, Patrick Léonard, Faon Shane, Gypse Snider, Sébastien Soldevila y Samuel Tétreault- que combinan sus personalidades, talentos y experiencias en una misma visión artística, con la destreza y la torpeza encantadora de una inusual mano de siete dedos. Desde su fundación en 2002, la compañía combina el arte multidisciplinario y las creaciones colectivas en espectáculos pensados a la medida de la grandeza del hombre. La intención es crear, pero fundamentalmente es innovar, pensar por fuera de las convenciones, sorprender y conmover con espectáculos donde los espectadores puedan identificarse con los artistas. Lo extraordinario está escondido en lo ordinario. Además de deleitar a la audiencia, esta compañía invita a los espectadores a cuestionar su propia percepción de la vida y de la realidad, y animándolos a reflejar eso en sus valores y expectativas.

FICHA TÉCNICA
Dirección artística: Les 7 doigts de la main
Dirección: Shana Carroll y Sébastien Soldevila
Co-producción: Les Nuits de Fourvière (Lyon, Francia), TOHU (Montréal, Canadá)
Apoyo a la coproducción: Programme d’Aide à la coproduction du Conseil des arts et des lettres du Québec
En asociación con: Printemps des Comédiens (Montpellier, Francia) Arts Emerson (Boston, USA) Fringe Festival (Philadephia, USA), La Strada (Graz, Austria), Monaco Dance Forum (Monaco, Francia), Teatro Circo Price (Madrid, España) y CE Works (Japón).
Con el apoyo de: Conseil des arts et des lettres du Québec, Conseil des Arts du Canada, Conseil Arts Montréal.


Datos y contactos

FUNCIONES: Sábado 24 de agosto a las 20:30; domingo 25 de agosto a las 18; miércoles 28 de agosto (día popular) a las 20:30; jueves 29 de agosto a las 20:30; viernes 30 de agosto a las 20:30; sábado 31 de agosto a las 20:30; domingo 1 de septiembre a las 18.
ENTRADAS: Platea $70 y Pullman $60. Día popular: Platea $40 y Pullman $30.
Pueden adquirirse en: www.tuentrada.com o boletería del Teatro 25 de Mayo, Triunvirato 4444.

No hay comentarios: