Tango Buenos Aires Festival


Músicos, bailarines, compositores e intérpretes tomarán parte de una nueva edición del Tango Buenos Aires Festival y Mundial que se desarrollará del miércoles 14 al martes 27 de agosto en diferentes espacios porteños. 
Conciertos, milongas, espectáculos de danza, competencia de baile, clases y producciones especiales que incluyen un homenaje a Gerardo Gandini, son algunas de las actividades que se realizarán en el marco de este encuentro de la música ciudadana, que el año pasado convocó a miles de personas.
La histórica agrupación Sexteto Mayor abrirá el festival el 14 de agosto en el Centro de Exposiciones, donde festejará sus 40 años de trayectoria con invitados como Adriana Varela y Raúl Lavié y el cierre se desarrollará el 25 con un concierto a cargo de Zubin Mehta, director musical de la Orquesta Filarmónica de Israel.
El show de cierre se desarrollará en el escenario al aire libre de Puente Alsina, con un concierto que hará eje en la música clásica, pero incluirá también composiciones de Astor Piazzolla.
El Centro de Exposiciones de Figueroa Alcorta y Pueyrredón, La Usina del Arte en La Boca, el Teatro 25 de Mayo de Villa Urquiza, el Anfiteatro Eva Perón de Parque Centenario y el estadio Luna Park, serán algunas de las sedes del encuentro tanguero.
Músicos como Leopoldo Federico, Néstor Marconi, Pablo Agri, Rodolfo Mederos, Amelita Baltar, Ramiro Gallo, Diego Schissi, Lautaro Greco, Brian Chambouleyrón, Horacio Ferrer, Guillermo Fernández, Alberto Podestá, María Nieves y Daniel Binelli tomarán parte de las distintas actividades que propone el encuentro tanguero.
Habrá también una sección que incluye nuevos repertorios, y de la que tomarán parte grupos como el Diego Schissi Quinteto, Ramiro Gallo y la Orquesta Arquetípica, Astillero, la Orquesta Típica Juan Pablo Navarro y Andrés Linetzky con Vale Tango, entre otros.
En esta edición, el festival rendirá homenaje al compositor Gerardo Gandini, fallecido en marzo de este año, de quien se estrenará en Buenos Aires su suite "Tangos y Postangos para Big Band", estrenada en Alemania en 2003.


Datos y Contactos

Del 14 al 27 de agosto
Sedes:
CENTRO DE EXPOSICIONES Av. Figueroa Alcorta y Av. Pueyrredón - Recoleta
USINA DEL ARTE Av. Don Pedro de Mendoza 501 y Agustín R. Caffarena - La Boca
CCC TEATRO 25 DE MAYO Av. Triunvirato 4444 - Villa Urquiza
ANFITEATRO DEL PARQUE CENTENARIO Av. Ángel Gallardo y Leopoldo Marechal,  
LUNA PARK Av. Corrientes y Bouchard - San Nicolás

No hay comentarios: