Mundial de Scrabble en Buenos Aires





El Scrabble  es un juego de mesa en el cual cada jugador intenta ganar más puntos mediante la construcción de palabras sobre un tablero de 15x15 casillas. Las palabras pueden formarse horizontalmente o verticalmente y se pueden cruzar siempre y cuando aparezcan en el diccionario estándar.
El juego se realiza entre 2, 3 o 4 jugadores (en general se juega de a 2), sobre un tablero de 15x15 casillas, en las que cada jugador coloca sus fichas. Cada jugador recibe un número específico de fichas (o letras) extraídas aleatoriamente. Las letras se encuentran numeradas con su respectivo valor, obteniéndose por cada palabra formada una puntuación que depende tanto del valor de las letras empleadas como de la posición de dichas letras dentro del tablero.
En total hay 100 fichas, 98 marcadas con letras y dos en blanco (sin puntos, actúan como comodines usándose para reemplazar letras). Según su frecuencia de aparición, las letras tienen más o menos puntos, siempre las de mayor frecuencia valen menos. El tablero tiene también casillas de premiación, que multiplican el número de puntos concedidos: las casillas rojo oscuro son de "triple palabra", las rosas "doble palabra", azul oscuro "triple letra" y celeste "doble letra". El casillero central se marca con una estrella y cuenta como casilla de doble palabra.
Competidores de todo el mundo se darán cita entre el 22 y el 29 de septiembre en la edición número 17 de este juego de mesa, Argentina consiguió el título en las últimas cuatro ediciones y en esta oportunidad competirá en la ciudad de Buenos Aires con delegaciones de 23 países, un récord de participantes.

La competencia de palabras cruzadas se desarrollará en el Hotel Etoile, en el barrio porteño de Recoleta, organizado por la Federación Internacional de Scrabble en Español (FISE) y la Asociación Argentina de Scrabble (AAS).

Datos y Contactos

Hotel Etoile
Pte. Roberto M. Ortiz 1835
C1113ABA · Buenos Aires, Argentina
Tel: (54-11) 4805-2626


No hay comentarios: