Música Sacra Buenos Aires - Coro de Cámara Bella Vista

Desde su fundación en 1976 ha desarrollado una ininterrumpida actividad, hecho destacable con relación a su funcionamiento independiente sin ningún tipo de auspicio institucional. Cuenta con un grupo de coreutas estables no profesionales cuyo objetivo es recrear obras de distintos estilos compuestas para música vocal. Esta agrupación ha crecido y se ha perfeccionado sólo en virtud del tesón de su director y del interés artístico de sus integrantes por profundizar las posibilidades expresivas de la música de este género.
Ha ofrecido muchos conciertos en importantes salas y auditorios de Buenos Aires, en el interior y exterior del país. Entre otras se destacan las presentaciones realizadas en el Salón Dorado del Teatro Colón, Teatro Nacional Cervantes, Museo Nacional de Arte Decorativo, Salón Dorado de La Prensa, Auditórium de Belgrano de la Asociación Cultural Inglesa, del Banco Río, del A.C.A., del Hotel Alvear Palace, Biblioteca Nacional, Museos Raggio, Enrique Larreta, Fernández Blanco y otras salas de importancia de la Capital Federal.
Dentro del repertorio sinfónico-coral ha realizado en los últimos años y en distintos Ciclos obras de    W. A. Mozart (Misa Solemnis; Misa en Do menor, Te Deum entre otras) y, con instrumentación original y antigua, de A.Vivaldi (Gloria, Magnificat, Beatus Vir); J.S.Bach (Cantatas, Motetes y Magnificat) y Henry Purcell (Oda a Santa Cecilia 1683 -1º Audición-) acompañando a solistas de primer nivel internacional.

Datos y contactos
Parroquia San Ignacio de Loyola
Alsina 520, Ciudad de Buenos Aires – Argentina
Domingo 8 de Septiembre a las 17 horas
Entrada Libre y Gratuita
http://www.corodecamarabv.com.ar/

No hay comentarios: