27º Festival Argentino USA

Festival Argentino USA Ganador 2012 Premio de Oro Voluntario Presidencial y 2010 Llamado al Servicio por hacer trabajo comunitario en el curso de la vida que sirve a nuestra comunidad. Fondos parciales benefician a Escuelas.
Las contribuciones apoyan al festival Argentino que será llevado a cabo en Arlington, Virginia en el Teatro Thomas Jefferson el 17 de Mayo de 2014.
Desde su primer acontecimiento en 1988, la celebración ha crecido constantemente de tamaño y alcance, agregando danza, folklore, y grupos musicales – siempre con la ayuda y el estímulo del gobierno del Condado de Arlington y el auspicio de la Embajada Argentina. El tamaño y la diversidad de la población del Condado de Arlington hacen que este sea el lugar ideal para los festivales donde se celebra el intercambio cultural. Otras comunidades con celebraciones nacionales incluyen Bolivia, Perú, Chile, Colombia, Vietnam, Laos, Camboya, y Uruguay entre otros.
A través de los años, se ha realizado el Festival en diversos lugares, desde la biblioteca Walter Reed, ubicada en Columbia Pike al aire libre en el parque Barcroft y en grandes establecimientos como el  teatro de Thomas Jefferson. Con los años, las asociaciones han crecido y se han consolidado, ayudando a realizar la producción, agregando a participantes más locales y trayendo a artistas conocidos de alrededor de los Estados Unidos y de la Argentina. El programa clásico argentino del festival tienen gusto de folklore, tango, danza, así como pop y rock.  También, las  exhibiciones de los puestos ofrecen otros aspectos de las tradiciones culturales de Argentina.
El festival sirve para poder continuar contribuyendo al desarrollo cultural de toda la comunidad.

En la edición del año 2014 participaran los siguientes artistas: Ferny y su mágico requinto, Tino Bastidas & Susan Reynolds, Roberto Leiva, Cristian Pérez Ensamble, Cantoral Tr3s, Patricio Lizárraga & Nadine Fricke, Salvatore, Le Manch, Elizabeth and Alexey, Adela y Osvaldo, Claudia Gargiulo.

La programación internacional del festival se hace posible con la generosidad de la embajada de la Argentina, Comité Argentino –Virginia. Este programa es apoyado in parte por la División de Asuntos Culturales Arlington y de Desarrollo Económico de Arlington y de la Comisión de Arlington para las Artes www.ArlingtonArts.org. Teatro TJ, patrocinadores, artistas, expositores, medios y voluntarios El festival Argentino es apoyado financiado parcialmente por la Comisión de Virginia para las Artes y el Fondo Nacional de las Artes.

Más información del festival
27º Festival Argentino USA / Saturday 17th May, 2014
Thomas Jefferson Theater - 125 South Old Glebe Road Arlington, VA, USA
Teléfono: (+1) 703-212-5850

No hay comentarios: