"Alicia", versión teatral de la clásica obra de Lewis Carroll


Estrena "Alicia", versión teatral de la clásica obra de Lewis Carroll en el cruce con la dura realidad de la Villa Los Galpones y la población más vulnerable de Córdoba.
Un hecho, un día en la Villa Los Galpones de Alta Córdoba, fue inspirador para que el director y dramaturgo Enrique Giungi (dirigió, entre otras, Yo Eva Perón) uniera el drama de una comunidad vulnerable con la obra Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll en su versión, Alicia.
La obra recorre distintos puntos de la ciudad con el recurso del lenguaje multimedia. Alicia duerme en los túneles de la Cañada. El acre olor de la fana ayuda a seguir soñando. El Conejo va a ser condenado sin pruebas mientras el helicóptero que atraviesa el cielo por las noches aturde al jurado. La Reina entra en crisis: sueña con salir a tomar el té con sus amigas sin que nadie le pida limosna. Los soldados cumplen su anhelo y ante la horda de venganza con la que invaden la ciudad, los vecinos cierran sus puertas y ventanas. Y todos llegamos tarde: el centro es un caos cuando alguien muere en la calle.


El texto de Giungi es elocuente. En su versión, Alicia cae por un túnel donde encuentra los personajes siniestros. Hay en el procedimiento una multiplicación de El Sombrerero. Los Sombrereros de Giungi representan un estrato social.
La lectura de Alicia en el País de las Maravillas por Elencos Concertados aborda temas tan difíciles como la trata de personas y el narcotráfico. La versión de Giungi es interpretada por 23 actores. El director juega también con las identidades.
Actores: Andrea Bonutto es el Gato; Javier Díaz Rey, la Reina; Natalia Higa, Alicia; Gerardo Vivona, el Conejo; Luciana Mealla, el Rey, tan importantes como la lista de Sombrereros, Flores, Liebres; la Cocinera, la Oruga, el Negro.

Datos y contactos
María Castaña
Tucumán 260, Ciudad de Córdoba – Argentina
Reservas teléfono: 423-5529
Apta mayores de 13 años
SMS o WSP 3517537924.
Día y horario: sábado a las 22 horas

No hay comentarios: