"Cícladas porteñas" por Marta Minujín


El nombre ciclada deriva de la palabra griega κύκλος, (círculo). Con él los antiguos geógrafos hacían referencia a la peculiar distribución del archipiélago griego, que parece extenderse como un círculo en torno a la sagrada isla de Delos (patria de los dioses Apolo y Ártemis), en contraposición al resto de las islas del Egeo a las que llamaron Espóradas (del griego: Σποράδες, dispersas).
Estas islas son la cuna de la civilización cicládica, datada entre el final del neolítico y los primeros tiempos de la Edad del Bronce (aproximadamente entre los años 3.300 al 2.000 a. C.).
La cultura cicládica es conocida por sus estatuillas femeninas, de formas esquemáticas y planas, esculpidas en mármol puro de las islas.

 “Cícladas Porteñas”, dos esculturas monumentales de Marta Mijunín inspiradas en las representaciones escultóricas griegas serán inauguradas en el Pasaje Piazzola entre Cerrito y Lavalle  por la Secretaría de Atención Ciudadana. Además, pondrá en funcionamiento las nuevas luces del Obelisco, que actuarán como el faro de toda la ciudad el cual busca revalorizar el ícono más importante de Buenos Aires, haciendo que brille todas las noches.

Este paseo se complementará con la plantación de nuevos árboles.

Datos y Contactos


.

No hay comentarios: