“El ojo en el cielo”, documental sobre artistas argentinos por I-SAT


Andrés Di Tella y Darío Schvarzstein, codirigen la segunda parte de este documental en el que examinan las motivaciones y los procesos creativos de tres artistas contemporáneos argentinos, de gran repercusión mundial, se estrenó el domingo 29 de septiembre, a las 22.30, por la señal de cable I-SAT.
En El ojo en el cielo, el creador de títulos como La televisión y yo, Fotografías y Prohibido indagó junto a Darío Schvarztein, en la vida de tres artistas argentinos que triunfan en el exterior, a saber: Tomás Saraceno, Nicolás Goldberg y Guillermo Faivovich.

En la primera parte se sumerge en el trabajo de Tomás Saraceno, un tucumano de cuarenta años que vive y trabaja en Berlín. Algunas de sus exhibiciones más recientes incluyen la 53° Bienal de Venecia y el Metropolitan Museum de Nueva York.
La segunda parte está dedicada a Faivovich & Goldberg, dos artistas argentinos que residen en Buenos Aires y cuya obra está ligada a la región chaqueña de Campo del Cielo, donde cayó una lluvia de meteoritos cuatro mil años atrás. Los artistas quisieron trasladar el meteorito “El Chaco”, que es el segundo más grande del planeta, a la exposición quinquenal de Documenta en Kassel, Alemania. Esa decisión provocó una serie de conflictos y polémicas que el documental registra.
El ojo en el cielo forma parte de un díptico junto a Máquina de sueños, otra película de Di Tella y Schvarztein, que fue exhibido en la Sección Oficial de la última edición del BAFICI y que se estrenó semanas atrás en I-Sat. Ambos trabajos buscan indagar en el mundo del arte contemporáneo, accediendo a la intimidad del proceso creativo y la sorprendente metodología de trabajo de algunos de los jóvenes artistas contemporáneos más interesantes del continente.

Se repetirá por la señal de cable I-SAT durante el mes de octubre y noviembre de 2013:
Sábado 5 de octubre 2013, a las 01:00 horas
Lunes 14 de octubre 2013, a las 17:20 horas
Domingo 20 de octubre 2013, a las 13:00 horas
Miércoles 23 de octubre 2013, a las 14:00 horas
Jueves 7 de noviembre 2013, a las 19:45 horas
Miércoles 13 de noviembre 2013, a las 9:00 horas

No hay comentarios: