Hijitus y Larguirucho en el Museo del Humor


La exposición es un homenaje al dibujante Manuel García Ferré (1929-2013), creador de personajes memorables como Anteojito y Antifaz, Hijitus, Larguirucho, Oaki, Petete, Calculín, Trapito, el Patriarca de los pájaros. La muestra podrá visitarse hasta el 3 de diciembre, de lunes a viernes de 11 a 18 horas, y sábados, domingos y feriados de 10 a 20 horas. Es gratis para menores de 14 años.


La muestra será un recorrido por la trayectoria de este artista gráfico, historietista y animador, que incluye sus grandes personajes, publicaciones, películas y series de TV, con exhibición de originales, merchandising e incluye los dibujos que hizo cuando todavía no se había dedicado al dibujo animado ni al humor gráfico, y en los que retrata su visión de Buenos Aires, a la que llegó siendo muy jovencito con solo apenas 17 años, y también dibujos de su pueblo natal en España
De su vida en España y de sus primeros tiempos en Buenos Aires datan hermosos dibujos de los lugares que lo atraían y sorprendían diariamente, realizados con la línea sensible de aquel que pone el corazón en sus realizaciones.

Datos y contactos
Museo del Humor (MuHu), con sede en el Edificio de la Munich
Avenida de los Italianos 851, Costanera Sur – Buenos Aires – Argentina
Teléfono: +5411 4516 0944/49 interno 211/222
Horario: Lunes a viernes de 11 a 18 hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs.
Entrada: jueves a domingos y feriados $10; lunes, martes y miércoles gratis. Menores de 14 años gratis todos los días.
Visitas guiadas: para público en general: lunes a viernes de 11 a 18 hs. (Olivia) y lunes, miércoles y viernes de 11 a 16 hs. (Eugenia). Para instituciones: a convenir, comunicándose al int. 126.
Mail: visitasguiadasm@buenosaires.gob.ar

No hay comentarios: