Las perlas del Tango


En el Museo Casa Carlos Gardel, en el marco del Ciclo de Conciertos Mis Tardes con Carlos Gardel, se presentaran Graciela Fabbri, Julieta Cosentino, Carolina Minella, junto al “Dúo Siete Cuerdas” compuesto por la voz de Ximena Giménez y la guitarra de Cristian Fresno. Este ciclo esta organizado por la Subsecretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Museos. El espectáculo podrá ser presenciado en forma gratuita el lunes 28 de octubre a las 18.30 horas.

Graciela fabbri
Tiene un estilo, según define ella “es el tango romántico, no es para mí el tango arrabalero”, y entonces gusta de las letras que cuenten una historia de amor, con sus encuentros y desencuentros, con sus alegrías y desengaños. Graciela logra transmitir lo que dichas letras movilizan en ella, su historia en el tango, sus esperanzas, dedicación y deseos de expresarse en nuestra música ciudadana.

Julieta Cosentino
En el año 2010 formó su primer duo de tango y bolero, en el cual interpreto milongas y valses como “Azucar, pimienta y sal”, “Y ahora que hare”, “Bajo un cielo de estrellas”, etc. entre otros. En el año 2012 toma clases con la reconocida cantante Maria Jose Mentana, constituyo otro duo, esta vez con tangos del año 40 en adelante, como “Fruta amarga”, “Yuyo verde”, “Pedacito de cielo”, además estudia piano, teoría y solfeo y dicta clases particulares para principiantes e intermedios.

Carolina Minella
“Alma de Loca”, es el primer trabajo discográfico de tango de Carolina Minella, joven cantante y actriz, dedicada a la interpretación de nuestra música ciudadana actual. Este disco recorre un amplio repertorio que se extiende desde las obras clásicas dentro del género como “Desencuentro”, “Alma de loca”, “El Choclo”, hasta llegar a la mixtura con la canción Francesa y obras nuevas de autores contemporáneos.
“Alma de Loca” apuesta a la fusión entre lo Clásico y lo Moderno, aportando, interpretativa y musicalmente al Tango, una mirada actual.

Ximena Giménez y Cristian Fresno
Ximena nació en Río Turbio, provincia de Santa Cruz. Desde chica comenzó a hacer folclore y de a poco emprendió la marcha hacia la Ciudad de Buenos Aires. En Bahía Blanca se dejó conquistar por el ritmo del 2x4 y hasta fue parte de la Orquesta Típica local.
Desde hace cinco años vive en territorio porteño por donde cruzó destinos con Cristian Fresno, guitarrista con quien conformó el “Dúo Siete Cuerdas” y se dio el gusto de cantar en el escenario mayor del Festival de Cosquín el mes pasado, tras haber logrado un lugar en la final como solista vocal femenina de tango, en representación de la delegación de Alejandro Korn

Lunes 28 de octubre, a las 18.30 horas. Entrada libre y gratuita.

Datos y contactos
MUSEO CASA CARLOS GARDEL
Jean Jaurés 735, Ciudad de Buenos Aires - Argentina
Teléfono: 4964-2015/2071

Web Carolina Minella: http://carolinaminella.com.ar/
Web Ximena Giménez y Cristian Fresno: http://sietecuerdasduo.bandcamp.com/

No hay comentarios: