Los fantasmas de San Telmo (visitas guiadas)


Vuelven las visitas guiadas teatralizadas de La Historia en su Lugar, el ciclo que propone una manera diferente de conocer la Ciudad, con recorridos realizados por actores que narran y dramatizan en plena calle la historia de los distintos barrios porteños y algunos de sus más famosos habitantes. 4º sábado de cada mes.
PUNTO DE ENCUENTRO: El Casco Histórico, es el barrio más antiguo de la ciudad y los viejos edificios y sus angostas callejuelas han absorbido las memorias de los que vivieron y trabajaron una vez allí. Durante el día, este barrio funciona en activo movimiento… pero por la noche las apariciones fantasmales transitan por sus calles.
El espectador explorará las profundidades del pasado de San Telmo y escuchará los susurros angustiados de la joven nativa convertida en árbol. Conocerá el fantasma del poeta enamorado, averiguará por qué el aljibe de la Plaza Dorrego ha sido misteriosamente tapiado y se sorprenderá en los claustros donde habita el Fantasma sin cabeza. También tendrá la posibilidad de descubrir la historia del prisionero inglés en la casa de Martina Céspedes, caminar a través de una calle invadida por la fiebre amarilla, recorrer los patios y pasillos del edificio donde un fantasma justiciero ayudó a resolver un asesinato y concluir su viaje en la legendaria Tasca de los Cuchilleros que encierra el secreto de la trágica muerte de Margarita Olidén.

Plaza Dorrego
Anselmo Arrieta y Bethlem, Ciudad de Buenos Aires – Argentina
Octubre: cuarto sábado de cada mes 18:30 horas
Entrada libre y gratuita. Se suspende por lluvia

No hay comentarios: