PROYECTO ARROPARTE en el Centro Cultural Borges



Este es un nuevo emprendimiento solidario de características absolutamente singulares, desarrollado en el mismo marco que la colección “Hacer Visible lo Invisible”, exhibida y subastada exitosamente el año pasado, a beneficio de la ONG Cuidar, dedicada a la prevención y cuidado de la diabetes infantil.
En esta oportunidad los artistas visuales y diseñadores de moda convocados, formaron equipos interdisciplinarios que trabajaron incansablemente para lograr estas diez creaciones, movilizados por la convocatoria solidaria.
En ellas se fusionaron perfectamente la impronta del estilo de cada diseñador con el lenguaje característico de cada uno de los artistas.
Utilizaron placas radiográficas previamente intervenidas, las montaron sobre paños, telas, sintéticos o cintas. Crearon mallas de placas y franjas metalizadas, armaron géneros con placas ploteadas, o las recortaron con formas de etéreas mariposas.
Las pintaron con pinceles sutiles o con las manos, les dieron formas de geometrías perfectas o las plegaron hasta crear un plisado.
Así tomo forma este increíble conjunto de obras, que componen esta exposición-desfile, en la que se entrecruzan en una sólida trama la creatividad y los conceptos de sustentabilidad, reciclado e invención.
Pronto serán subastadas a beneficio de una nueva ONG, a fin de realizar una nueva contribución que afianza el compromiso solidario de la Fundación Dr. Enrique Rossi y profundiza la misión de CDR como empresa socialmente responsable e innovadora en el campo del arte y la cultura.
El remate de la colección será realizado en una cena solidaria a realizarse el 4/11 en el Hotel Plaza.
Declarada  de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación y por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Datos y Contactos

Centro Cultural Borges
Viamonte esq. San Martín
 C1053ABK –
Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina
Tel 0054 (11) 5555-5359
Inauguración 18/10 | Cierre 27/10

Sala 22

No hay comentarios: