Activistas de Greenpeace: Camila y Hernán juntos, en libertad


Camila Speziale y Hernán Perez Orsi, los activistas argentinos detenidos en Rusia, fueron liberados bajo fianza. Se encuentran bien y acompañados por el equipo de Greenpeace, que está recibiendo a los activistas una vez que son puestos en libertad bajo fianza. Todavía no se conocen las condiciones de la excarcelación. Mientras tanto, continúa la investigación por la protesta pacífica que 30 activistas de Greenpeace intentaban realizar en una plataforma de petróleo de la empresa Gazprom en el Ártico.
 "Cuando sean declarados inocentes y retiren todos los cargos absurdos que tienen sólo por defender el medio ambiente, podremos celebrar" -declaró Martín Prieto, Director Ejecutivo de Greenpeace Argentina-  Seguiremos exigiendo su total libertad y el retiro inmediato de los cargos. Lo positivo de esta noticia no debe hacernos perder de vista que este proceso aún no ha finalizado", finalizó Prieto.


Los activistas fueron detenidos el pasado 19 de septiembre por la Guardia Costera Rusa (1), al intentar denunciar de manera pacífica los riesgos ambientales de la extracción de petróleo en el Ártico que pretende realizar la empresa energética Gazprom, socia de Shell. Hasta el momento, más de dos millones de personas en el mundo firmaron la petición para que los activistas sean liberados. Desde Argentina se puede sumar la adhesión en www.greenpeace.org.ar
Camila Speziale y Hermán Pérez Orsi junto a otros activistas fueron detenidos durante el comienzo de la protesta pacífica, primero la Guardia Costera detuvo a dos activistas escaladores que habían logrado subir por el costado de la plataforma. No les levantan cargos en ese momento, solo los retienen. Un día después, todos los activistas y la tripulación son detenidos a bordo del Arctic Sunrise por agentes rusos armados. El barco de Greenpeace se encontraba en  la zona económica exclusiva rusa, donde de acuerdo a la Convención de la ONU sobre la Ley del Mar, hay derecho a la libre navegación y ningún estado ribereño puede abordar ni secuestrar una embarcación.
Para ver Video de la libertad de Camila y Hernán:  http://we.tl/4sVB4ydZkc

Datos y contactos
Greenpeace Argentina
Zabala 3873, Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Teléfono: 5411 4551 8811
Días y horarios: lunes a viernes de 10 a 18 horas

Para asociarte a Greenpeace y unirte a la defensa del medioambiente llamar al +5411 4551 8811 interno 133/134, de lunes a viernes de 10 a 18 horas.

No hay comentarios: