Buenos Aires Celebra Kosher 2013


Especial Janucá: este es el 2° evento de Buenos Aires Kosher que regresa a Barrancas de Belgrano.
Janucá (hebreo: חֲנֻכָּה‎ y sin puntuación diacrítica חנוכה), llamada también la «Fiesta de las Luces» o «Lucernarias», es una festividad judaica. Algunas fuentes utilizan la ortografía Hanukkah para escribirlo en español.
La Fiesta de Janucá (Hanukkah) comienza al al anochecer de la víspera del 28 de Noviembre, y las celebraciones se extienden durante ocho días.
Cuando el segundo templo de Jerusalén fue saqueado y los servicios interrumpidos, el judaísmo fue efectivamente convertido en ilegal. En el año 167 a. C., Antíoco Epifanes ordenó la construcción de un altar a Zeus en el Templo. También prohibió la circuncisión y ordenó el sacrificio de cerdos en el altar del Templo.
Conmemora la derrota de los helenos, la recuperación de la independencia judía, y la posterior purificación del Sagrado Templo de Jerusalén que había sido tomado por el Imperio Greco-Sirio e impedía a los Judíos profesar su fe.
En el Janucá ó “Fiesta de las Luces” es costumbre comer frituras, por la gran relevancia del aceite en la historia del milagro de Janucá. También se suele dar dinero a los niños para reforzarlos positivamente por su buena conducta y su éxito en los estudios. 
BUENOS AIRES CELEBRA KOSHER volverá el próximo domingo 1º de diciembre nuevamente en la Plaza de Barrancas de Belgrano en esta oportunidad especial Januca. Se podrá disfrutar de la fiesta y de la música con decenas de expositores en donde la gastronomía kosher será la protagonista.
Así lo anuncio Jacqueline Zeitouni levy, cordinadora Greneral programa Buenos Aires Kosher del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires. Invita: Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires-Dirección General de Colectividades.
Al anochecer, se hará el encendido de la 4° (Cuarta) Vela de Janucá.
Se prevé bandas en vivo, shows infantiles, clases de cocina kosher y amplia oferta gastronomica, sobre todo en información sobre los productos kosher y el nexo entre el turismo con la hotelería que busca y necesita del kashrut en la Ciudad de Buenos Aires.
Buenos Aires Celebra Kosher será un espacio de intercambio de información turística y de reconocimiento a la propuesta kosher que hay en la Ciudad.


ACTIVIDAD GRATUITA
en la Plaza de Barrancas de Belgrano
11 de Septiembre y Echeverría, Ciudad de Buenos Aires - Argentina
1º de diciembre, a las 12 horas.

No hay comentarios: