ESCENARIOS CARCELARIOS de Maria Dutil


Este libro es en realidad una reflexión sobre el trabajo realizado en el Servicio Penitenciario Federal, la unidad 31 de Florencio Varela, lugar al que fueron convocados tras realizar la obra  Sentimiento Milonguero en La Plata  Maria Dutil la directora y Lito Cruz el actor protagonista no duraron en hacer una función  en el mismo Penal , fue tan movilizante y gratificante  la experiencia que no quisieron que fuera la última.
Empezaron las tratativas con el ministro de Justicia de ese momento, julio Alak quien avalo la idea y surgió así “Proyecto Cultural Teatral Lito Cruz” en el marco del Plan Cultural de Humanización de las cárceles.
En sus palabras “Tenemos la esperanza de que cuando los presos salgan se vayan con algo más de lo que tenían cuando entraron, algo aprendido en las cárceles”  Ahí estaría la función social del actor.
No hay mejor semblanza para definir este libro que la que esta en el copete del título de la tapa "Nunca vi a un hombre que mirara con ojos tan ávidos, ese toldito azul al que los reclusos llaman cielo, y cada nube indiferente que pasaba en feliz libertad".


Datos y Contactos
Escenarios Carcelarios
Proyecto Cultural Teatral Lito Cruz en cárceles federales
Maria Dutil con colaboración de Pacho O’Donell
1º edición 2012
Cooperativa de Trabajo Obrera Gráfica Campichuelo Ltda.
Campichuelo 553, Ciudad de Buenos Aires - Argentina
Teléfono: 4981-6500
Web: http://www.cogcal.com.ar/

No hay comentarios: