Feria del libro infantil y afines Ciudad de La Plata


Durante la feria, que se podrá visitar hasta el 8 de diciembre en el Pasaje Dardo Rocha, los chicos tendrán la posibilidad de participar de numerosas actividades. Habrá narraciones de cuentos, talleres, magia, títeres, música, exposiciones con actividades participativas, concursos y regalos.
Del 29 de noviembre al 8 de diciembre abrirá sus puertas la 1° Feria del Libro Infantil y afines “Ciudad de La Plata”, con más de 100 expositores, 156 editoriales, talleres, espectáculos en vivo, música y narraciones, entre otras sorpresas para el atractivo de chicos y grandes.
La feria organizada por la Municipalidad de La Plata a través de la Secretaria de Cultura y Educación se desarrollará en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (calle 50 entre 6 y 7) con entrada gratuita.
En el encuentro los chicos podrán participar de numerosas actividades: habrá narraciones de cuentos, talleres espectáculos de magia, títeres, música, exposiciones con actividades participativas, concursos y regalos.
La feria funcionará desde el viernes 29 hasta el domingo 8 de diciembre de 14 a 21hs y los fines de semana de 14 a 22 horas.
Destacadas figuras de la cultura ya confirmaron su participación en la feria: Adela Basch, Silvia Schujer, Juan José Panno, Emilse Garriguet y entre otros el escritor Oche Califa; además de la visita de historietistas e ilustradores. También se contará con la presencia de los escritores platenses: Analia Lanteri, Nélida Luzkevich, Juana C. Cascardo, Alejandra Taylor, María Laura Fernández Berro, etc.
Además estará la sección de cuentacuentos a cargo de prestigiosos profesionales de la narración oral.
Más de 100 stands y la participación de 156 editoriales entre las que se encontrarán la Editorial Edicol, Editorial Bonsai, Editora Libros Para Todos, Editorial Cejas, Editorial Lesa, El Origen del Nombre Editora, Editorial Serendipidad-Mariscal, Editorial y Librería de las Luces, Editorial del Naranjo, Editorial Colihue, Editorial del Sol, Editorial Planeta, Editorial de la Flor, Editorial Guadal, Editorial Pictus, Editorial Ciruelo-Argentina-Barcelona, etc.,
El Stand de la Editora Ciruelo estará presente compartiendo los trabajos del dibujante Gustavo Cabral Ciruelo, mundialmente conocidos por los dibujos de dragones y mundos fantásticos.
El día 7 de diciembre será dedicado a la historieta y se ofrecerán charlas, clínicas y dibujo en vivo a cargo de los destacados dibujantes Horacio Lalia, Rodolfo Migliari, Wally Gomez y Max Fiumara; además contará con la participación de artistas locales, y los dibujantes de Blasón Studio. Será una mega muestra de ilustraciones y comics de dibujantes internacionales, nacionales y platenses con representantes como Poly Bernatene, Gustavo Mazali, Renato Guedes, Ruben Meriggi, German Peralta, Mariano Epelbaum, Javier Giangiacomo, Nico Dimatia, Mr Exxes, Patricia Breccia, Marcelo Frusin, Leo Fernández, Pablo Pino, Burda, etc.
Horario de todas las presentaciones de 17:30 a 19:00 horas (sólo el día 5 de 16 a 17:30 horas).

Datos y contactos
1° Feria del Libro Infantil y afines “Ciudad de La Plata”
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha
Calle 50 entre 6 y 7
Entrada gratuita
Secretaría de Cultura de La Plata
Pasaje Dardo Rocha
Teléfono: 427-1291

No hay comentarios: