JULIÁN MIDÓN TRÍO (Unplugged), Buenos Aires Jazz 2013


El Auditorio El Aleph del Centro Cultural Recoleta, también llamado La Capilla, parece diseñado especialmente para la filosofía unplugged. De extraordinaria acústica y ambiente intimista, reserva su ábside-escenario para las presentaciones que prescinden de micrófonos y cableados. Los conciertos programados tienen un formato acústico: solopianos, dúos, tríos y cuartetos inusuales, sin ninguna intermediación entre la nobleza sonora del instrumento y el oído del público.


Luego de su debut discográfico en 2010 con Interno, el guitarrista y compositor Julián Midón presenta su segundo trabajo, Una ventana abierta. En esta oportunidad, en el Auditorio Aleph, se trata también de música original, aunque a diferencia de su primer disco de guitarra, la improvisación aparece aquí para terminar de darle forma a sus composiciones. Lo acompañan Facundo Flores (batería y percusión) y Sophie Lüssi (violín), a través de una música difícil de clasificar, ubicada entre el jazz contemporáneo argentino y el estilo del sello ECM. También está incluida una versión de “Maribel se durmió”, de Spinetta.
El artista realizará su presentación el lunes 25 de noviembre a las 15:30 horas, en el Auditorio El Aleph, entrada gratuita.

Datos y contactos
Centro Cultural Recoleta
Junín 1930, Ciudad de Buenos Aires – Argentina
Teléfono: +5411 4803 1040
Sala: Auditorio El Aleph
Día y horario: 25 de noviembre, a las 15:30 horas
Entrada: Gratis

No hay comentarios: