La NOCHE DE LOS MUSEOS en la Usina del Arte


En el marco de las actividades del programa “Democracia 30+30, una mirada al futuro”, se dispondrá en la Usina del Arte, Caffarena 1, de un espacio donde el público podrá escribir un deseo para los próximos 30 años de democracia. Los mensajes serán fotografiados y las imágenes serán parte de un video que se proyectará en distintos espacios de la Ciudad.
Con un gran repertorio de actividades: desde una exposición de grabados de
Joan Miró a 120 años del nacimiento del artista, pasando por la historia del tango de Astor Piazzolla de la mano de los músicos Julián Vat y Germán Martínez, hasta proyecciones con música en vivo sobre los 50 años de la obra Rayuela.
Desde las 20 hs El Jardín de las maravillas de Joan Miró.
Apertura de la muestra del gran artista catalán a 120 años de su natalicio. Una cuidada selección de 56 obras gráficas originales, aguafuertes, litografías, xilografías e ilustraciones de libros. Más información.
En el Auditorio
20 hs - La historia del tango de Astor Piazzolla.
Julián Vat y Germán Martínez (flauta y guitarra)
Las obras: Suite “Historie du Tango" / Burdel 1900 / Café 1930 / Night Club 1960 / Concierto de Hoy Adiós Nonino / Ausencias / Fuga y Misterio / Oblivión / Años de Soledad
A las 22 y 24 hs Proyección de Una nueva y gloriosa nación con Música en vivo.
Dirección de Santiago Chotsurian
El primer filme de Hollywood producido completamente con capitales argentinos. Los acontecimientos que motivaron la Revolución de 1810, la gesta de Manuel Belgrano, y una singular historia de amor entre el prócer y la hija de un general español que servía de espía para los patriotas. Musicalmente se ofrecerá una improvisación ordenada y dirigida por Santiago Chotsourian en piano, sintetizador vocoder, y al frente de sus grupos Erlebnis (trío vocal) yErfahrung (trío instrumental).
En Microcine cada una hora se pasará la Proyección de Andábamos sin buscarnos
Conmemorando los 50 años de la edición de Rayuela de Julio Cortazar.
Idea original y producción artística de Daniela Lozano.
Visitas guiadas cada una hora de 20 a 02 hs

Datos y Contactos

Usina del Arte
 Caffarena 1
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

www.buenoaires.gob.ar/agendacultural.

No hay comentarios: