“NOCHE DE LIBRERÍAS 2013” Actividades x Barrio: Puerto Madero


Llega la Noche de Librerías a la Ciudad. A celebrar la tradición de las librerías porteñas. Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.


19 horas
Presentación del libro Baroque, de Ale Burset
Asunto Plus
Aimé Painé 1165, Ciudad de Buenos Aires - Argentina

Ale Burset nació en la Cuidad de Buenos Aires el 14 de febrero de 1970. A los once años se traslado a reconquista. Santa Fe , donde vivió toda su adolescencia.
En 1990 regreso a Buenos Aires para trabajar como periodista deportivo. En 1995 comenzó a trabajar para las revistas Caras y Noticias. Cinco meses después, durante un viaje de trabajo y por circunstancias de la vida, se dedica exclusivamente a ello.
Vivió en Italia durante un año como corresponsal independiente para ambas revistas.
Ale Burset (Buenos Aires, 1970), forma parte de la selecta tropa de fotógrafos argentinos reconocidos en el mundo.
Muy activo tanto en América Latina como en Europa, Burset reparte su tiempo entre la publicidad, la moda y sus proyectos fotográficos de alto riesgo artístico, plasmados en los libros Primer ensayo (1999), Claroscuro (2003) y Caminando en las sombras (2011).
Las potentes y conmovedoras imágenes que se exponen aquí pertenecen a la serie Baroque (2013), en donde la lente de Ale se posa sobre la obra pictórica de grandes maestros clásicos como Caravaggio, José de Rivera, Bartolomé Murillo o Artemisia Gentileschi, reinterpretándola.
En 1999 imprime su primer libro “Primer ensayo” (First Draft).
A partir del mes de marzo de 2001 comenzó a trabajar para la revista Para Ti, en donde incursiona en publicidad de la moda.
En el año 2003 publica su segundo libro “Claroscuro” (Lights and Shadows)
En el año 2009 publica su tercer libro “Walking in the shadows” para el cual conto con el prologo de uno de sus fotógrafos preferidos, Eugenio Recuenco.
Actualmente reparte su tiempo trabajando entre Latinoamérica  y Europa donde realiza campañas publicitarias para prestigiosas marcas, como también editoriales de moda.
Recientemente se imprimió su nuevo libro BAROQUE. Basado en reinterpretaciones de obras de artistas plásticos como Caravaggio, Murillo, Ribera o Gentileschi. Más retratos personales realizados con el mismo concepto estético de la tendencia.

Datos y Contactos

No hay comentarios: