“Paseo de la Historieta” en Buenos Aires


La Ciudad de Buenos Aires cuenta con el “Paseo de la Historieta”, un recorrido de esculturas emplazadas en el barrio de Montserrat, que corporizan a los diferentes personajes del comic argentino.
El Paseo de la Historieta rinde homenaje al humor, la creatividad y la autocrítica que distinguen a nuestros artistas en todo el mundo. Estos diez queridos personajes sirven de espejo para reflejarnos e identificarnos, uniendo a varias generaciones de argentinos.
Estará integrado por diez figuras representativas de nuestra historieta, comenzando con la escultura de Mafalda, la cual ya se encuentra ubicada en la esquina de las calles Defensa y Chile. El emplazamiento del resto de los personajes se irá completando durante todo el año. Lo integrarán Mafalda, Isidoro Cañones, Larguirucho, Matías, Don Fulgencio, Gaturro, las Chicas Divito, el Loco Chávez, Clemente y Patrouzú, se podrá visitar hasta el 31 de diciembre.

El Paseo de la Historieta está ubicado entre las calles Chile, Balcarce, Av. Belgrano y Av. Paseo Colón – Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

No hay comentarios: