Patrimonio Público - Colección Privada, en Palais de Glace


La muestra colectiva de Jorge González Perrin, Ernesto Pesce, Jorge Pietra, Ricardo Roux, Oscar Smoje y Mariana Schapiro, en el Palais de Glace, celebra la publicación de sus libros y la confluencia de iniciativas.
La exhibición de dibujos pinturas y esculturas de algunos artistas de la generación intermedia que hicieron su original camino en los últimos 30 años, acompaña la edición de lujosos y esmerados libros, o viceversa.
Esta se propone como un diálogo entre las colecciones del Palais de Glace, a través de los premios nacionales y la Fundación Vittal con su proyecto de edición de libros sobre la obra de artistas argentinos contemporáneos.
Es por eso que esta exposición ofrece  una sinergia diferente y de algún modo rompe un molde para proponer otra cosa, a partir de la voluntad de Claudio Waisbord de plantarse en el devenir histórico social, y dar visibilidad a una generación, que es la suya, atravesada y unida por una misma experiencia.
El primer piso de las Salas Nacionales, un espacio difícil por su circularidad, alberga en un excelente montaje la potencia y el color de estos artistas.
Cada publicación  tiene una historia propia, amén de las de los autores
La exposición “Patrimonio público y colección privada. Encuentros entre memoria e historia” se puede ver en el Palais de Glace hasta el 1° de diciembre y los libros están disponibles allí mismo y en las librerías.

Datos y Contactos
Palais de Glace
Posadas 1795, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Avenida del Libertador 1248, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Teléfono: +5411 4804 1163
Webwww.palaisdeglace.gob.ar
Mail:info@palaisdeglace.gob.ar

No hay comentarios: