“Enaguas” del baile a los espacios


La instalación coreográfica de Andrea Castelli que pone en escena bailarines, selectas piezas de ropa interior antigua y otras tantas intervenidas por reconocidos diseñadores locales, ocupará entre el jueves y el domingo próximos los majestuosos pasillos del Museo Nacional de la Historia del Traje.

“Enaguas” es, en esencia, una propuesta que combina la puesta en valor de un espacio determinado, con el diseño, la música y la moda, a través de la danza.
Con el trabajo de la coreógrafa y directora Castelli, este espectáculo multidisciplinario es el resultado de diversas intervenciones en espacios no convencionales.
Así es que luego de una novedosa puesta en el Museo Evita y otra en la Botica del Angel, la creadora desembarcará en el Museo del Traje con su fetiche por la ropa interior antigua a la cabeza.

Al proyecto se le suma la propuesta de que prestigiosos diseñadores locales intervinieran una enagua para el proyecto.
Así es que la puesta contará con la colaboración de Roberto Piazza, Claudio Cosano, Marcelo Senra, Verónica de la Canal, Pablo Battaglia, Maureen Dinar, Francisco Ayala, Susana Ortiz, Catalina Rautenberg, Marcelo Péndola, Gabriel Lage, Paula Ledesma y Emilse Benítez.

“Enaguas”: Los días 5, 6, 7, y 8 de diciembre a las 21.30

Datos y Contactos
Museo Nacional de la Historia del Traje
Secretaria de Cultura
Presidencia de la Nación
Chile 832, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - República Argentina
Tel-Fax: (5411) 4343-8427
E-mail:museodeltraje@gmail.com

No hay comentarios: