JOAN MIRÓ, El jardín de las maravillas

*Obra de la imagen: Pez cantando, autor Joan Miró (1972) © Successio Miró / SAVA, Buenos Aires 2013

Con la curaduría de Massimo Scaringella, la exposición brinda una particular visión de la obra gráfica del artista que es referente principal del arte mundial del siglo XX, a través de una cuidada selección de aguafuertes, litografías, xilografías e ilustraciones de libros.
El artista exaltaba y amaba de forma particular la expresión grafica: por un lado, su mano se deslizaba veloz, por otro existía un orden virtual, que le permitía orientar el gesto y coordinar líneas, trazos y cortes.
La rapidez de ejecución y su ser más brutal, arcaico y casi primitivo acentúan el impacto visual en detrimento de una búsqueda meramente estética.
Estas obras no debían trasmitir ningún mensaje, más bien aspiraban, producir realidades ocultas surgidas del encuentro entre el propio sueño consciente, alegre y tempestuoso, y las cosas del universo.
Además de una valiosa oportunidad de disfrute estético, “El Jardín de las Maravillas” tendrá una acentuada agenda de actividades pedagógicas diseñadas especialmente para las escuelas.
Organizan: Fundación Tres Pinos y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Colabora: Oficina Cultural de la Embajada de España

Datos y contactos
Usina del Arte
Agustin Caffarena, R. 1 (esquina Pedro De Mendoza), Ciudad de Buenos Aires – Argentina
Fecha y horario: del 8 de noviembre al 20 de diciembre, de 12:00 a 18:00 horas
Entrada: adultos $20, menores de 12 años $10.

No hay comentarios: