La Botica del Ángel


Es uno de los lugares más increíbles y únicos de la ciudad de Buenos Aires, es una casa y a la vez collage escenográfico que sirvió de atelier y refugio para una gran cantidad de artistas plásticos y, claro está, como hogar de su creador, el excéntrico e inolvidable Eduardo Bergara Leumann.
El Centro Cultural Recoleta dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,  inauguro de la muestra "La Botica del Ángel" que tendrá lugar  hasta el 23 de febrero en el Microespacio y el Espacio Central Planta Baja 1 y 2.
 Más allá de la arquitectura cautivante, dentro del mismo se pueden observar obras de Antonio Berni, Marta Minujin, Juan Carlos Castagnino, manuscritos de Jorge Luis Borges, Ernesto Sábato, Manuel Mujica Láinez, también recuerdos de músicos populares que pasaron por la Botica como Susana Rinaldi, Nacha Guevara y Leonardo Favio entre otros.
Eduardo Bergara Leumann, gran artista, vestuarista, escenógrafo y gestor cultural supo realizar un gran aporte al arte de la ciudad de Buenos Aires, dio lugar y apoyo a las personas que tuvieron que ver con el arte, la cultura y la historia de nuestro país de los años 60 a la actualidad. Esta muestra da cuenta de parte de ese legado.

Datos y Contactos

Entrada libre y gratuita.
Junín 1930 (C.P. 1113)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Martes a viernes de 14 a 21 horas
Sáb, dom y feriados de 12 a 21 horas

No hay comentarios: