Lionel Messi “EL DISTINTO”, de Marcelo Sottile


Marcelo Sottile, desarrolla en este libro la impronta tan característica del diario Olé, que es una escritura sencilla y fácil de leer para cualquiera, para tal fin la obra es ilustrada por innumerable cantidad de fotos, algunas de ellas inéditas que van amenizando el texto. No es una Biografía ni cuenta con estadistas que son tan buscadas por los amantes del fútbol, pero si es rico en anécdotas de las más variadas y disímiles, por lo cual el título de anecdotario le cabe mejor que el de biografía.
Al leer el texto lo fans de Lionel encontraran pinceladas melancólicas que el autor constantemente exagera y alienta acerca de la vida futbolísticas de Lionel y de su relación con la publicación “Olé” como cuasi descubridores, si así podría asignárseles, de Leo Messi.
Los que siguen a Lío saben muy bien las diversas dificultades que sorteo en sus inicios, pero sus logros y records son tan apabullantes que exceden su vida misma y hacia ese lugar llamado estadística van sus fanáticos que no se cansan de ver sus goles una y otra vez y de repasar en la hoja impresa los datos que los mismos arrojan.
Un punto saliente de la obra se da en los comentarios y recuerdos de Pep Guardiola y Lionel al ubicarlo tácticamente de número 9. También la recopilación de diferentes comentarios de personalidades relacionadas con el mundo Fútbol nos dan una idea muy clara de la dimensión del ídolo máximo de Argentina de estos últimos tiempos.

Datos y Contactos

El Distinto, de Marcelo Sottile: Dirigido por Leo Farinella
1º edición
Editorial: Arte Gráfico Editorial Argentino, Año 2013
180 páginas
Diseño de portada e interior: Gustavo M. Paul
Fotografía de portada: David Ramos / Getty Images

Fotografías de interior: archivo Olé, AP, AFP, EFE y Reuters

No hay comentarios: