"Madre" de Marcos Abandía, exposición en Museo Nacional de Bellas Artes



Rostros con arrugas, ojos plenos de preguntas, huellas profundas en la mirada de mujeres valientes, que defienden sus ideas, no bajan los brazos y no olvidan, repletas de amor, coraje e infinita constancia, integran la exposición “Madre”, del fotógrafo Marcos Adandía, que inauguro el 11 de Diciembre  en el Museo Nacional de Bellas Artes. 
Esta exposición homenaje coincide con los festejos por los 30 años del regreso a la democracia y reúne 60 retratos, algunos de forma de díptico, en blanco y negro, que se exhibirán en las terrazas y salas del segundo piso del museo.
Al registro fotográfico, se agregará una edición especial de testimonios orales brindados por las Madres de Plaza de Mayo a la Fundación Memoria Abierta, institución que nuclea a varias organizaciones argentinas de derechos humanos: APDH, CELS, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina, Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, SERPAJ, lo que constituye un archivo de importante valor histórico.
La tarea de las Madres comenzó en los primeros años de la dictadura, y fue consolidándose como un núcleo central de resistencia, otorgando un fundamento ético indiscutible al período democrático más extenso de la historia de nuestro país.
La exposición cuenta con el apoyo de la Asociación Amigos del museo, permanecerá hasta el 23 de febrero e incluirá visitas guiadas a cargo de Pablo Hofman y Gisela Witten.

Datos y Contactos

Av del Libertador 1473
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
011 5288-9900

  

No hay comentarios: